Url copiado

Uruguay le ganó 2-1 a Portugal y pasa a cuartos de final de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Uruguay le ganó 2-1 a Portugal y pasa a cuartos de final de Rusia 2018
Publicado 30 de Junio de 2018

Uruguay derrotó 2-1 a Portugal por octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el Olímpico de Sochi. En un partido peleado y dinámico. Los charrúas supieron imponerse a los lusos. Los goles fueron obra de Edinson Cavani y Pepe.

Desde el arranque del cotejo el equipo celeste dominó siendo un cuadro sólido en su campo. Aprovechaban los espacios libres dejado por los lusos para salir de contragolpe. A los 7’ del partido, tras un centro de Luis Suárez, Cavani abrió el marcador con un cabezazo. Con el 1-0 a favor de Uruguay se irían al descanso.

En el segundo tiempo Portugal propuso mayor ataque en los primeros minutos del juego de la parte final. A los 55’, tras asistencia de Raphael Guerreiro, Pepe se elevó para conectar el balón con la cabeza y poner la igualdad en el partido.

La garra charrúa salió, una vez más, en este partido decisivo, con la capacidad de reacción que se le conoce al cuadro sudamericano. Edinson Cavani, a los 62’ del partido definió con la parte interna del pie para poner el segundo gol a favor de Uruguay y conseguir el pase a cuartos de final. El delantero del PSG salió lesionado del encuentro.

Uruguay vs. Portugal: sigue el minuto a minuto

Uruguay logró clasificar a octavos de final tras ganar sus tres partidos del Grupo A de Rusia 2018. El conjunto celeste derrotó por 1-0 a Egipto y Arabia Saudita y cerraron goleando por 3-0 a Rusia quienes son anfitriones en esta cita mundialista. Avanzaron cómodamente sin recibir un gol en contra.

Así declaró Sebastián Coates previo a este duelo. Es un partido duro para los dos, los detalles van a marcar, los que ganen los duelos personales serán los que pasarán y esperemos que no lleguemos a los penaltis”, expresó el defensor.

Por su parte, Portugal tuvo una clasificación más complicada. En el grupo B, empató 3-3 con España con una actuación destacada de Cristiano Ronaldo, venció por 1-0 a Marruecos y empató con Irá 1-1.

Así se expresó el defensor Cedric Soares precio al partido. Uruguay tiene excelentes jugadores. Es una selección que ya fue campeona del mundo dos veces. Sabemos que no han perdido ningún partido ni ha encajado gol alguno”.

Uruguay vs. Portugal: los datos que debes tener en cuenta

Uruguay vs. Portugal: probables alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario – André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Añade tu comentario
Lo último