Url copiado

Venezuela vs. Uruguay empataron 0-0 en San Cristóbal por la fecha 17 de Clasificatorias

FOTO 1 de 1
Venezuela vs. Uruguay empataron 0-0 en San Cristóbal por la fecha 17 de Clasificatorias
Publicado 05 de Octubre de 2017

En un partido con pocas ocasiones de gol, Venezuela y Uruguay empataron a cero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la fecha 17 de las Clasificatorias Rusia 2018. El conjunto charrúa debe esperar los resultados de los partidos que faltan para confirmar su participación en el Mundial el día de hoy.

Quizá los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tenían en mente definir su clasificación en la siguiente fecha, de locales, ante Bolivia; esa puede ser una explicación para el bajo nivel de actitud que mostraron durante el partido, una de las características más destacadas del equipo.

Por su parte Venezuela, a pesar de ya estar eliminada, fue el equipo que buscó el triunfo con más ideas durante los noventa minutos. Los remates de media distancia de Josef Martínez y Jhon Murillo le dieron trabajo a Fernando Muslera.

Con este resultado, Uruguay se mantiene en la segunda posición de la tabla de posiciones a la espera de resultados favorables que le dan la clasificación a la Copa del Mundo. Si esto no pasa, tiene toda la probabilidad de hacerlo el martes contra Bolivia en Montevideo.

LA PREVIA

Un triunfo le permitiría a la ‘Celeste’ asegurar su clasificación directa. Sin embargo, una derrota podría complicarle la situación. De hecho, los uruguayos necesitan poner el mejor equipo posible para lograrlo.

La única duda pasa por la presencia del lateral izquierdo Martín Cáceres, quien mantiene un dolor en uno de los hombros y no ha sido confirmado para ser titular en Uruguay. Tabárez dijo que tampoco está descartado para el duelo.

Uruguauy parará a su dupla ofensiva que es una de las más fuertes del continente: Luis Suárez y Edinson Cavani. Eso sí, el atacante del Barcelona jugará su partido aparte, ya que un tanto ante los venezolanos le dejará ubicado como el máximo goleador histórico de las Clasificatorias con 20 anotaciones. Superaría al eterno Hernán Crespo.

Venezuela, por su parte, tiene una mezcla de futbolistas jóvenes, liderados por algunos referentes como José Salomón Rondón o Tomás Rincón. Han reconocido que será un duelo difícil, pero no imposible. La idea es hacer respetar la casa.

“Sabemos que tienen una ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla”, señaló Wuilker Faríñez previo a lpartido.

Vale decir que La Vinotinto no podrá contar con dos futbolistas habituales titulares: Yangel Herrera (volante central y capitán de la sub 20) y Rolf Feltscher (lateral izquierdo).

Venezuela vs. Uruguay: alineaciones tentativas

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, José Hernández; Sergio Córdova, Tomás Rincón ©, Juan Colina, Junior Moreno; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (o Gastón Silva); Nahitan Nández, Federico Valderde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. dT: Oscar Washington Tabárez.

Añade tu comentario
Lo último