Url copiado

Francia venció 2-0 a Uruguay y es el primer semifinalista de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Francia venció 2-0 a Uruguay y es el primer semifinalista de Rusia 2018
Publicado 06 de Julio de 2018

La garra de Uruguay fue insuficiente para hacerle daño a la coraza defensiva de Francia. Y, por supuesto, a su poderío en ataque. Los ‘blues’ son los primeros semifinalistas del “Mundial Rusia 2018” y espera al ganador de la llave entre Bélgica y Brasil.

Los charrúas batallaron por todos lados. Dejaron la pierna fuerte cuando tenían que hacerlo y pusieron la cara en toda pelota dividia que hubo. Sin embargo, para ganar este tipo de partidos, se necesita mucho más. Sin ideas en el mediocampo era difícil.

Y allí surgen las paradojas del fútbol: Francia que dominaba con la posesión de balón fue incapaz de llegar al arco de Muslera a través de jugadas elaboradas. Se necesitaba darle algo más al ataque francés. Y Uruguay se replegaba hasta con 9 futbolistas por detrás de la línea del balón. El ‘maestro’ Washington Tabárez venía triunfando el duelo defensivo.

Francia, no obstante, consiguió abrir el marcador a través de un balón parado que Raphael Varane convirtió en gol. Fue el primer paso para sellar un triunfo que con los minutos se iría consolidando por su propio peso.

El segundo gol quedará en la retina del fútbol internacional: un remate de Antoine Griezmann y error técnico para embolsar el balón por parte de Fernando Muslera. La pelota fue dando botes antes de cruzar la línea del arco mientras todos los que veían el partido se tomaban la cabeza.

Francia ya está en semifinales y ahora espera a Brasil o Bélgica. Uruguay partirá rumbo a casa. ¡El Mundial continúa!

Este viernes 6 de julio, Uruguay y Francia se medirán en el estadio de Nizhni Nóvgorod en duelo válido por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, buscando el pasaje a semifinales. El combinado charrúa viene de dejar en el camino a Portugal, tras imponerse en octavos por 2-1 en el duelo que se jugó el pasado sábado 30 de junio en el Estadio Fisht de Sochi. Mientras que los ‘Galos’ derrotaron por 4-3 a Argentina en el Kazán Arena.

El historial de enfrentamientos entre ambos combinados es parejo. Sin embargo, por Copas del Mundo se midieron en tres ocasiones con dominio de los celestes. La primera vez que se vieron las caras fue en la cita planetaria de Inglaterra ’66 cuando se enfrentaron por el Grupo A. La victoria fue de los charrúas por 2-1 gracias a los tantos de Pedro Rocha y Julio Cortés.

Luego se volvieron a encontrar en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ambos encuentros terminaron empatados sin goles. La última vez que chocaron ambos equipos y octava fue en un amistoso en 2013 en Montevideo. En esa oportunidad, el partido remató 1-0 a favor de los orientales.

(Fuente: GOAL)

En la previa al encuentro, Luis Suárez se refirió a Antoine Griezzman. “Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos”, dijo el delantero uruguayo.

Por su parte, el defensa francés Adil Rami habló sobre la delantera uruguaya, pese a la ausencia de Edinson Cavani. “No va a ser nada fácil contra Uruguay, que tiene una de las mejores defensas del torneo, con jugadores experimentados. Solo hay una cosa segura, que habrá que estar preparados para sufrir”, manifestó Rami.

Añade tu comentario
Lo último