UTC y Comerciantes lideran el Apertura, ¿cuáles son las razones?

21 de June de 2017 11:45
Compartir en :
UTC y Comerciantes lideran el Apertura, ¿cuáles son las razones?

El departamento de Cajamarca vive un momento especial en cuanto a lo futbolístico. Entiéndase, ¿hace cuánto no se da que que los equipos provincianos estén a la cabeza del torneo peruano, sobre todo siendo de la misma región?

Sucede en esta parte de la temporada con UTC y Comerciantes Unidos, los que sin planteles onerosos y expectativas mayor que la de sus ciudades, han cumplido con creces. Sin embargo, hay explicaciones para cada caso, con escenarios completamente distintos en el inicio.

De UTC se tiene que rescatar la regularidad de una temporada que comenzó y parece que terminará bien. Franco Navarro estableció un proyecto con el ‘Gavilán’, primero superando la polémica de una cancha como la del Héroes de San Ramón, así como no tener una estrella descollante. No obstante, la actualidad de Donald Millán, Gino Guerrero y Juan Pablo Vergara es determinante en el objetivo de UTC, que como primer premio tuvo la final del Torneo de Verano.

Con Comerciantes de Cutervo pasó algo curioso: su inicio con el chileno Jorge Aravena en el banquillo fue malo. Tanto así que el futuro de club estaba encaminado a la lucha por la permanencia. Sin embargo, hubo una vuelta de tuerca con Oscar Ibáñez, y es así como (dejando atrás el triste capítulo de la Copa Sudamericana y la salida de su mejor jugador, William Palacio) se perfila como animador, ya sin la necesidad de depender de su abrumador poderío como local en el Juan Maldonado Gamarra.

Esos son los perfiles de los equipos cajamarquinos que destacan en el Apertura. ¿Podrán sostener sus campañas? Solo el tiempo lo dirá.

Síguenos en nuestras redes sociales