Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Perú venció 3 - 1 a Puerto Rico en el Grand Prix!

¡Perú venció 3 - 1 a Puerto Rico en el Grand Prix!

La selección peruana derrotó 3 – 1 a su similar de Puerto Rico en su debut en el World Grand Prix, partido disputado en Chiclayo a coliseo repleto.

Con parciales de 17 – 25, 25 – 15, 25 – 19 y 25 – 21; el equipo nacional logró remontar el encuentro e, indirectamente, se cobró la revancha del partido por el cuarío puesto en el que cayó durante la Copa Panamericana.

Las dirigidas por Luizomar de Moura empezaron el partido con muchas dudas, lo que fue aprovechada por las boricuas para llevarse el primer parcial por 17-25.

El segundo set mostró una importante reacción de las peruanas, gracias al buen armado de Shiamara Almeida y los incontrolables ataques de Carla Rueda y Angela Leyva para llevárselo por un claro 25-15. El tercer set vio nuevamente a las blanquirrojas tomar la iniciativa, sacando una importante ventaja que les permitió cerrar el parcial por 25-19.

Con la confianza a tope, Perú se mantuvo adelante en el cuarto set y, a pesar de la recuperación de Puerto Rico en el tramo final, lo terminó cerrando por 25-21.

Perú deberá enfrentar el sábado a Colombia que cayó derrotado claramente por 3-0 ante República Checa que aparecer como el rival más fuerte del grupo.