Juan Manuel Vargas: “Quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí”

13 de July de 2017 14:54
Compartir en :
Juan Manuel Vargas: “Quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí”

Uno de los temas que siempre genera discusión en Universitario de Deportes es la inclusión o no de Juan Manuel Vargas en el equipo que dirige Pedro Troglio. El lateral crema llegó con el mejor cartel a tienda merengue, pero su rendimiento no fue el esperado. Hasta hace poco, se conoció que el ex Fiorentina se quedaría en el club sin cobrar sueldo alguno, a la espera de ponerse en forma para poder salir de nuevo.

Sobre su regreso al fútbol peruano, Vargas declaró: “Cuando uno recién llega las expectativas siempre son altas. Pero existen los cambios, el acostumbrarse a la presión mediática. Muchos piensan que uno llega como el salvador del equipo. Cuando llegué, venía de no jugar 6 meses. Me traté de poner en forma rápidamente pero las lesiones me frenaron un poco al inicio. Ahora solo me queda seguir entrenando para llegar a mi mejor estado. Siempre voy a querer dar lo mejor con Universitario, pero a veces las cosas no salen. Lo único que queda es seguir, ya vendrán mejores momentos”, comentó para RPP.

A medida que fueron transcurriendo los partidos, y ante las ausencias de Juan Manuel en algunas alineaciones, empezaron a circular rumores sobre ciertas condiciones del ex Fiorentina. “Tengo muchos años escuchando lo mismo. Si esto me hubiera pasado al inicio de mi carrera, me hubiera afectado. Ya conozco cómo es el medio peruano. No me interesa lo que diga cierta gente, solo me importa lo que diga mi familia. Siempre he tenido respeto con los anteriores comandos técnicos dentro del campo, y amistad fuera de ellos. Jamás he dicho qué partidos tengo que jugar. Salió que en mi clausula estipulé que no iba a jugar en altura y eso es mentira. Si no jugué ciertos partidos fue por lesión; yo quiero estar al 100 % en Universitario”, señaló.

“Quisiera llegar al nivel en el que deseo estar e irme tranquilo. Creo que voy a jugar más tiempo, no sé si en el fútbol peruano porque estoy buscando ofertas afuera. Quiero ponerme bien físicamente y divertirme. A estas alturas de mi vida, una de mis metas es que mi hijo me vea jugando. Quiero retirarme bien del fútbol” comentó sobre sus planes a futuro.

Sobre el nuevo arreglo que tiene con el cuadro merengue, el exseleccionado nacional, refirió: “Han dicho que por estoy recibiendo dinero por lo bajo y eso es falso. Lo mío con la U es simbólico y así voy hasta el 31 de agosto. El tema fue que al momento que finalizó mi contrato, me puse a pensar y si lo dejaba, por ahí dejaba de entrenar y me descuidaba, por eso opté por alargar y ver si más adelante hay más opciones afuera”, comentó.

Acerca del bajo nivel que mostró en su llegada, Vargas aclaró: “Es cierto que tuve un bajón muy grande. Pero ahora me siento mucho mejor. Antes me sentía muy cargado. Sentía que todos los ojos estaban puestos en mí. Ahora estoy tranquilo, me siento feliz. Incluso, ahora llego más temprano al entrenamiento porque tengo la meta de alargar más mi carrera. Antes no pasaba eso. Cuando me fui de Betis, pensé en dejarlo. Quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. Por un tema familiar, decidí seguir jugando. Volví al fútbol peruano porque sabía que en la U me iba a sentir bien” añadió.

Sobre algunos errores que pudo haber cometido a lo largo de su carrera, el ‘Loco’ declaró: “Lo he dicho antes, no siempre fui muy profesional cuando me inicié. Pero de eso uno aprende, incluso ahora hablo con los más chicos del equipo. Cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal. En un tiempo exageré y eso al final te pasa facturas. A veces crees que en el medio local te alcanza con no estar al 100 % y eso es mentira” agregó.

Sobre una posible vuelta a las convocatorias de Gareca: “Han dicho que la selección está abierta para todos así que yo voy a tratar de dar lo mejor y entrenar para estar bien en la U. El tema de la selección caerá por su propio peso” sentenció el ex Real Betis.

Ahondado sobre Perú, Juan Manuel Vargas se animó a opinar sobre qué le parece la actualidad de la blanquirroja: “La selección está muy bien. Trauco viene haciendo bien las cosas; espero que pueda salir de Brasil y llegar a Europa. Él es un jugador con mucho futuro. El equipo en sí, ahora es mucho más colectivo, antes cuando estábamos los 4 (Vargas, Pizarro, Farfán y Guerrero) había mucho más presión para nosotros pero ahora todos juegan” refirió.

Sobre la ausencia de Farfán y el futuro de Pizarro, Vargas agrego: “Jefferson es un jugador que todos quisiéramos tener. Él le puede dar jerarquía al equipo. Por lo que habló con él, siento que quiere estar con Perú y que está trabajando para eso. Todo depende de que tenga un buen rendimiento con su equipo. Por otro lado, Claudio quiere seguir jugando. Él todavía no pierde la pasión. Ojalá se le dé, ojalá tenga muchas ofertas para poder seguir. ¿Si vuelve al Perú? no sé, no lo creo. Está en él”, finalizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales