Venezuela, de cara a la final del Mundial Sub-20

09 de June de 2017 12:15
Compartir en :
Venezuela, de cara a la final del Mundial Sub-20

El trabajo sostenido dio sus frutos. En Venezuela se vive un momento muy especial, pues en medio de una crisis social, existe una pequeña alegría, esa que solo da el fútbol.

Pasaron 91 años desde que la Federación Venezolana de Fútbol se fundó y 65 desde que se inscribió a la FIFA, y es en este Mundial Sub-20 la primera vez que la selección clasifica a una final, luego de haber superado rivales que a priori era superiores, de acuerdo a las estadísticas (Alemania, Portugal, Uruguay, etcétera).

Más allá de recordar a Lino Alonso, José Omar Pastoriza, Richard Páez o César Farías, lo cierto es que esta generación fue la respuesta a años de humillación y, en consecuencia, años de evolución que le permitieron sacarse la capa de “cenicienta”, para ser “súper héroes”.

Rafael Dudamel diseñó un plantel fuerte, sólido y con rigor profesional, e incluso de Eliminatorias, pues jugadores de la Sub-20 como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera o Wuilker Faríñez ya tuvieron minutos en un certamen que tiene a la ‘Vinotinto’ sin posibilidades de ir a Rusia 2018.

Venezuela está a un paso de la gloria máxima. Suceda lo que suceda en la final ante Inglaterra, las primeras horas del domingo serán de ensueño.

Síguenos en nuestras redes sociales