Viana y Garcés fueron sancionados por no ir al doping

15 de June de 2017 16:27
Compartir en :
Viana y Garcés fueron sancionados por no ir al doping

Quedó atrás aquel conflicto interno que involucró a Mauricio Viana y Renzo Garcés, pero ahora el problema que añade al tema de resultados en Sporting Cristal, se suma otro un poco más serio:

Tanto el arquero como el defensor no cumplieron con las normas para pasar por el control antidopaje luego de la derrota por 1-0 ante Real Garcilaso. Como era de esperar, las sanciones cayeron con todo su peso.

El reglamento indica que en el caso que un jugador sorteado no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (puede ser su camerino, o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en cuatro fechas del Descentralizado. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la CONAD.

Cabe recordar que, tras el partido, ellos tenían que dirigirse directamente al consultario médico. Sin embargo, el comisario del partido informó que ambos fueron al camerín y luego entregaron su muestra de orina, lo que está prohibido según el reglamento.

Viana y Garcés se perderán estos por el Torneo Apertura: ante Alianza Lima, Ayacucho y Municipal en el Gallardo, así como el duelo ante Melgar en Arequipa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales