Viana y Garcés son sancionados preventivamente

21 de June de 2017 03:23
Compartir en :
Viana y Garcés son sancionados preventivamente

A pesar de que la situación que envuelve a los jugadores de Sporting Cristal, Mauricio Viana y Renzo Garcés aún no es esclarecida en su totalidad, el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), Juan Monroy, declaró que ambos futbolistas han sido sancionados preventivamente, por haber realizado el protocolo del antidoping de manera incorrecta en el pasado juego ante Real Garcilaso en el Cusco.

“La idea es que esta comisión, a partir de una situación muy concreta, muy específica, resuelva de ser posible el viernes y ya tengamos una decisión firme compatible o no con la medida provisoria. Allí verán qué es lo que deciden. Hoy por hoy los futbolistas están suspendidos. Las bases aducen que serían cuatro fechas de castigo, pero cualquier anticipo a lo evidente implicaría certeza y la certeza solo se tiene cuando es definitivo. En principio tenemos esto”, manifestó para una radio local.

El castigo correspondiente para ambos jugadores se decidirá de manera definitiva el jueves 22 de junio, cuando la Comisión de Justicia de la FPF se reúna para determinar la sanción. A dicha cita también asistirá Alianza Lima, por ser el club que reclamó. Así lo reveló Tito Ordóñez, dirigente del cuadro victoriano.

Como se recuerda, a Renzo Garcés y a Mauricio Viana se les sanciona por no presentarse a tiempo al control antidoping luego de que finalizase el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco el pasado martes 13 de junio. A pesar de que dirigentes cerveceros adujeron que el coloso cusqueño no tenía una sala específica para dicho procedimiento, la Comisión de Justicia de la FPF decidió emitir una sanción de todas maner

Síguenos en nuestras redes sociales