Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Víctor Hugo Marulanda en Zona Mixta: "Pedimos los puntos por los compromisos y conductas del club” (VIDEO)

Víctor Hugo Marulanda en Zona Mixta: "Pedimos los puntos por los compromisos y conductas del club” (VIDEO)

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, declaró para Zona Mixta respecto a los puntos del partido frente a Binacional que no se llegó a jugar, la llegada del delantero chileno Patricio Rubio y sobre el posible retorno del torneo.

 

“Los argumentos por los que pedimos los puntos se direccionan al protocolo, a los compromisos, conductas y comportamientos del club frente a toda la responsabilidad de la ley por el COVID“, declaró Marulanda.

 

Sobre la pandemia que estamos viviendo en la actualidad, el directivo señaló que “es una enfermedad con un grado de complejidad muy difícil que estamos viviendo el día a día. Creo que todos los clubes nos llevamos una sorpresa porque se está metiendo por todos lados. Es una situación caótica y difícil para todos. No solo para los futbolistas, que son lo que compiten, sino también para los entrenadores, para los médicos, para los directivos y creo que hoy estamos jugando un partido con un grado de complejidad muy alto”, agregó.

 

Sobre la eventual habilitación del delantero Patricio Rubio comentó que “Desde la parte legal, sus derechos y registros ya están en la Federación Peruana de Fútbol. Ya queda por parte del entrenador ver la parte técnico-táctica. Mañana hay una reunión crucial y fundamental con personas del club y representante de las hinchas para definir la probabilidad del retorno del torneo y estamos expectantes para eso” sostuvo.

 

Para finalizar, declaró sobre las prioridades del club. “Nuestro entrenador y jugadores han tenido gestos muy bonitos que van en dirección a la protección de la vida que es lo que más nos interesa hoy. Hay un producto que es apasionante y emocionante como es el fútbol, pero primero está la vida. Y sobre eso, Alianza sigue pensando que la prioridad es la salud”, concluyó.