(VIDEO) Analí Gómez: “Vamos por el título”

19 de May de 2017 17:00
Compartir en :
(VIDEO) Analí Gómez: “Vamos por el título”

Mañana se inicia el Mundial de Surf en Francia y la tablista peruana, Analí Gómez, espera revalidar su título. A nuestra deportista le tomó 20 años subirse a la ola del surf y estar donde está, por eso, la ‘negra’ tratará de dejar el nombre de nuestro país en alto.

Analí, de 29 años, encabeza el equipo nacional que competirá en los juegos mundiales de la Asociación Internacional de Surf (ISA), que se celebrarán del 20 al 28 de mayo en las playas francesas de Biarritz, tras haber ganado en la modalidad por equipos de la edición celebrada el año pasado en Costa Rica.

“Este año es difícil. Está Brasil, Estados Unidos y Francia, que son los locales. Ellos van a llevar a sus máximos exponentes para poder hacernos la guerra”, comentó.

Gómez estará acompañada por Cristóbal de Col, Sebastián Correa, Carlos Mario Zapata, Juninho Urcía y Daniela Rosas, “que fue la sorpresa del equipo, porque tiene 15 años y ya superó a las mayores para poder clasificar”, según comentó.

Los juegos mundiales, según la surfista, serán una buena prueba para su mayor objetivo en la actualidad, que será clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, citas en las que el surf debutará como deporte olímpico.

Síguenos en nuestras redes sociales