(VIDEO) Análisis táctico: Alianza Lima y la fortaleza de buscar el gol a través de los centros

08 de August de 2017 17:30
Compartir en :

Alianza Lima tiene con que hacer daño. Eso queda claro cuando se mira la tabla de posiciones y se ubica como el puntero máximo del Torneo Apertura (muy cerca de conseguir el título), además de ser el equipo con mayor cantidad de goles (25 en total). De hecho, en su último juego ante San Martín dejó claro su mejor virtud: ir en búsqueda del balón detenido.

En este Análisis táctico podemos apreciar cómo los de Pablo Bengoechea centran su poder ofensivo en dos vías: la primera es el balón al ras del piso y buscando diagonales de sus atacantes por las bandas. Alejandro Hohberg es uno de los que mejor recorrido muestra, como también Germán Pacheco. Eso sí, otra vía es la de Luis Aguiar, que sabe asistir y también romper líneas.

Sin embargo, esa no es la única. Alianza Lima ha desarrollado en el centro una de sus mejores formas de generar daño: el último gol que les dio el triunfo ante San Martín, fue a través de un cabezazo de Gonzalo Godoy, quien la mandó a clavar tras un balón detenido muy bien ejecutado por Francisco Duclós. No es una casualidad que el segundo tanto, que también fue marcado por el zaguero uruguayo, nació producto de un centro ‘bombita’ de su compatriota Aguiar.

Hacerle daño a este Alianza Lima es muy complicado. Pero San Martín demostró que con velocidad y destreza se puede lograrlo. Y si bien no fue la mejor noche de Leao Butrón, el equipo supo consolidar su idea e imponerse con una nueva identidad: el corazón en la mano y el pundonor ante todo.

La versión 2017 del equipo de Pablo Bengoechea tiene eso como prioridad: se deja todo en el campo hasta el último. Y hasta el momento, los ha puesto muy cerca del Apertura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales