(VIDEO) "Corriendo por el Perú" reunirá a los mejores atletas del país

20 de July de 2017 11:00
Compartir en :
(VIDEO)

Con el afán de ayudar a los damnificados del norte del país luego de los problemas climatológicos y naturales, los deportistas y runners más importantes del Perú estarán en la III Gran Carrera del Instituto Peruano del Deporte, IPD 8K “Corriendo por el Perú”, que se realizará este domingo 23 de julio en simultáneo con las veinticuatro regiones.

Esta importante carrera tendrá grandes incentivos económicos para los ganadores de los tres primeros puestos en la categoría general de Damas y Varones, de tres mil soles, mil quinientos, y trescientos soles respectivamente.

Las entradas las puedes comprar solo hoy miércoles 19 de julio en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro el jueves 20 y viernes 21 podrás adquirir los boletos en la calle elevada de la explanada sur del Estadio Nacional, desde 1:00 P.M a 08.00 PM. Y el sábado 22 de 08.00 AM 12.00 M. El costo de las entradas para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles. Lo recaudado en esta carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.

Entrega de equipos

La entrega de kits deportivos será del 20 al 22 de julio en Calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde las 12:00 hasta las 8:00 pm. El kit incluye lo siguiente: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.

La ruta

La concentración de los competidores será el domingo 23 de julio en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 7:00 am. La partida será a las 8:00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Corremos todos

Esta competencia comprenderá la categoría infantil de 4 a 12 años que correrán 300 metros al final de la carrera, juveniles 13 a 17 años, mayores 18 a 34 años, máster A 35 a 44 años, máster B 45 a 54, súper máster 55 años a más, discapacidad física (ellos parten primero en la carrera), discapacidad visual (Los invidentes van acompañados de un guía runner que hace la carrera con ellos).

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales