(VIDEO) Jefferson Farfán en exclusiva con Movistar Deportes: "Fue un sueño jugar con Cristiano o Ronaldinho"

04 de September de 2017 20:03
Compartir en :
(VIDEO) Jefferson Farfán en exclusiva con Movistar Deportes:

Jefferson Farfán. El nombre y apellido que genera polémica antes, durante y después de una convocatoria. La ‘Foquita’ conversó en exclusiva con “Movistar Deportes” previo al partido con Ecuador en Quito y deslizó múltiples ángulos de su vida como futbolista: sus logros, deseos a futuro y mensaje a los que dijeron que estaba ‘roto’.

Sobre Lokomotiv y esta nueva experiencia en Rusia

“Me siento bien. Ahora me agarró haciendo una pretemporada completa. Yo no había hecho eso cuando firmé contrato porque llegué a mitad de temporada. La realicé sin ninguna lesión ni molestia. Y eso me llevó a jugar partidos consecutivos”

Al Jazira, ¿un error?

“Fue parte de mi aventura futbolística. Lo tomo como una experiencia”

¿Está contento Jefferson Farfán con todo lo que dio en Europa?

“Yo creo que pude ser mejor y fueron mis lesiones que fueron muy complicadas que no me ayudaron mucho. 3 años lesionado y una parte de la rodilla. Después un año y medio con el tobillo. Se me complicó mucho. Me siento orgulloso de mí por todo lo poco que he conseguido. No es fácil haber estado jugando en PSV después de mucho tiempo lejos de la familia. Para el futbolista peruano es complicado. A veces la gente cree que es fácil estar en Europa. No es sencillo. Pero yo tenía en la cabeza jugar en las grandes ligas como la Champions League. Para mí fue un sueño jugar con los mejores. Cruzarme con Cristiano Ronaldo o Ronaldinho. Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar con ellos. Me siento orgulloso de la carrera que hice”.

El éxito para Jefferson

“El éxito es lo que uno se traza después de todo lo que ha pasado. Personas como yo que hemos venido de abajo llegar a jugar en altas ligas es para nosotros un éxito. Es increíble. Yo nunca me imaginé a los 18 años estar jugando con el A.C. Milan un partido de Champions League. ¡Jamás! Venía de estar jugando en la Liga peruana y luego estaba con Maldini. Para mí ya era un éxito. Una locura. Estar en San Siro me llenaba de satisfacción”.

La felicidad para Jefferson

La pelota. Lo que me hace feliz es la pelota. Hasta lesionado he tratado de jugar pichangas. Hasta cuando estoy con mis hijos en el parque compramos una pelota y estamos jugando. Es parte de mí. Es mi vida, mi pasión”.

La tristeza para Jefferson

Cuando estoy lejos de mi familia. A veces cuando no veo a mis hijos por el trabajo. Eso es lo más complicado. A Adriano (su hijo) le encanta el fútbol. Nosotros lo apoyamos al máximo.

Aquí más extractos de la entrevista con Jefferson Farfán:

Síguenos en nuestras redes sociales