(VIDEO) Nolberto Solano a Fox Sports: "Perú está en condiciones de hacerle un gran partido a Argentina"

07 de September de 2017 19:27
Compartir en :
(VIDEO) Nolberto Solano a Fox Sports:

Nolberto Solano es una de las personas del mundo fútbol más requeridos por la prensa argentina previo al partido con la albiceleste de los primeros días de octubre. Será trascendental y el ex futbolista de Boca Juniors conversó con Fox Sports sobre la Selección Peruana y todo su trabajo que realizará ante la albiceleste.

El trabajo de Ricardo Gareca en la blanquirroja

Aquí el trabajo que viene haciendo Ricardo y el convencimiento hacia el jugador es algo espectacular. Se ha encontrado un buen grupo y eso es importante para sacar resultados. Hay una idea de juego y a partir de allí nos hemos hecho fuertes. Hemos revivido en las Eliminatorias con estos 4 resultados”.

Ganarle a Argentina en Buenos Aires

Uno comenta y escucha muchas cosas. Y dice a veces no nos podemos confiar y sabemos del potencial del jugador argentino. Yo creo que Messi no se ha olvidado a jugar al fútbol. Dybala tampoco. Simplemente son momentos. A nivel colectivo quizás no se ha encontrado. Nosotros no nos podemos distraer con todo esto. Seguimos respetando a una gran selección que en cualquier momento despiertan y nosotros la pasamos mal.

¿La Bombonera o el Monumental?

Argentina es difícil en Jujuy, Mendoza o donde juegue. Es duro. No hay prioridad para ningún campo.

El estilo de juego

Siempre el equipo que propoone está obligado a tratar de salir y buscar el partido. Para nosotros sería muy erróneo si dejamos y cambiamos el estilo. Obviamente tenemos que tomar mas precauciones. La misma necesidad de Argentina es la nuestra. Cambia un poco porque el escenario puede estar a favor o en contra. Los jugadores que tienen ustedes están acostumbrados a lidiar con esto: ellos juegan Champions League y están acostumbrados que tienen que pelear un campeonato.

Perú piensa en Perú

el jugador argentino es exitoso adonde va. Ese es un tema de Argentina y Sampaoli. Nosotros tenemos que disfrutar este momento. No por llegar en esta situación somos mejor que Argentina. Pero estamos en condiciones de hacer un gran partido donde nos deje palpando la zona donde podemos llegar al Mundial que hace muchos años no disfrutamos.

¿Por qué Perú inició mal las Eliminatorias?

Todo toma tiempo. El conocer y terminar de ver con qué jugadores podía contar. Todo toma un proceso. Del arranque no arrancamos como estuvo planificado porque esto era un proceso y la verdad que la Copa Centenario ayudó muchísimo para que Ricardo abriera el universo del jugador peruano. Con chicos muy jóvenes con promedio de 24-25 años. Y han respondido a un gran nivel.

¿Sigue Gareca en Perú?

Sin duda todo el mundo ve un trabajo admirable. la gente que está involucrada en el fútbol y la que conoce realmente. La que realmente entiende en lo profundo ven lo de Ricardo algo muy resaltante. Ha repotenciado muchos jugadores y creyó siempre en el futbolista peruano y la verdad no tendría duda, salvo que él tome otras decisiones. Es el ideal para continuar este proceso. La verdad ha hecho un gran trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales