(VIDEO) Presidente del IPD responde a acusaciones de acoso sexual en Federación de Karate

14 de February de 2018 15:05
Compartir en :
(VIDEO) Presidente del IPD responde a acusaciones de acoso sexual en Federación de Karate
(Foto: Captura MD)

La deportista Andry Calderón, quien pertenece a la Federación peruana de Karate, tocó un tema muy importante el año pasado cuando explico que fue víctima de acoso durante la práctica del deporte que más le apasiona. Esto, sin lugar a dudas, generó una serie de comentarios negativos en torno al deporte nacional y a quienes están manejándolo.

Por ello, #ModoSele invitó a Óscar Fernández, actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que este pueda brindar su punto de vista al respecto:

“Para nosotros ha sido algo que nos ha golpeado profundamente. Lo que de alguna u otra manera hemos estado en la práctica del deporte y vinculados a las enseñanzas, en el ambiente deportivo y después de tanto tiempo era algo que tenía que expresarlo (Andry Calderón). Nos abrió los ojos para poder promover esta campaña contra el acoso en el deporte”, señaló en exclusiva en el noticiero a Daniella y Michael.

Eso sí, un anuncio muy importante que favorece a los deportistas para evitar este tipo de circunstancias de acoso.

“Tenemos una línea dedicada a esto. Cualquier deportista que tenga este tipo de impasses puede acudir a estas líneas y nosotros le daremos el soporte necesario”, añadió.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales