Url copiado

Virgil Van Dijk se convirtió en el defensor más caro de la historia

FOTO 1 de 1
Virgil Van Dijk se convirtió en el defensor más caro de la historia
Publicado 27 de Diciembre de 2017

Liverpool es un equipo que, tanto en Premier como en Champions League, ha venido demostrando su poderío ofensivo, pero al mismo tiempo ha evidenciado una serie de falencias en la zona posterior que urge corregir si desea realmente competir en el fútbol de élite. Es por eso que hoy anunció a un importante fichaje.

Se trata de Virgil Van Dijk, zaguero central holandés que pertenecía al Southampton y cuyo fichaje se tentó en el pasado mercado de verano, pero que fue finalmente frustrado porque su club no quiso dejarlo ir. Hoy, se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol, luego de que los ‘reds’ pagaran 84 millones de euros por contar por sus servicios.

Quien tenía el récord hasta el momento era Benjamin Mendy, lateral izquierdo que fue fichado por el Manchester City a inicios de temporada y que costó 58 millones de euros. La cifra es muy alejada en relación a la de Van Dijk, que ahora tendrá que demostrar en la cancha lo que vale.

El internacional holandés de 26 años, se formó en las canteras de Willem II y Groningen, y luego pasó al Celtic de Glasgow. Luego de dos buenas temporadas en Escocia, el Southampton lo contrató en 2015 por 14 millones de euros y hoy lo vende por una cifra que es 70 millones superior.

Añade tu comentario
Lo último