Url copiado

¿Vuelve el fútbol argentino?: Presidente de la AFA presentó protocolo para el retorno de los entrenamientos de los clubes

FOTO 1 de 1
¿Vuelve el fútbol argentino?:  Presidente de la AFA presentó protocolo para el retorno de los entrenamientos de los clubes
Publicado 14 de Julio de 2020

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se comunicó con el ministro de Salud, Ginés González García, para efectuar el protocolo de salubridad para ejercer la vuelta de los entrenamientos del fútbol argentino. Este reglamento fue realizado y aprobado por la Comisión Médica de la AFA.

“Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”, se puede leer en dicho comunicado.

Esta comisión médica que preside el mismo ‘Chiqui’ Tapia está conformado por dirigentes y profesionales médicos de todos los clubes que pertenecen a la liga albiceleste y está coordinada por el director médico de la AFA, Donato Villani.

“En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración”, continúa el oficio.

Hay que resaltar que los torneos se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena que, hasta el día de hoy, se mantiene en todo el país. En abril, la AFA dio por finalizada la temporada 2019/2020. El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre. 






Añade tu comentario
Lo último