Wilstermann de Roberto Mosquera hace historia en la Copa Libertadores

10 de August de 2017 03:37
Compartir en :
Wilstermann de Roberto Mosquera hace historia en la Copa Libertadores

Roberto Mosquera ha sido el protagonista del golpe más grande de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El técnico peruano logró conducir al Jorge Wilstermann de Bolivia a los cuartos de final del torneo, luego de eliminar al Atlético Mineiro en el mismo Mineirao de Belo Horizonte. Con este logro, el elenco que dirige nuestro compatriota se convierte en el primer equipo boliviano en eliminar a un brasilero en doble partido en la historia del torneo intercontinental.

Como se recuerda, en el duelo de ida, Wilstermann logró hacer respetar la localía y consiguió una ajustada victoria por la mínima diferencia. Así que con el empate sin goles le bastaba para clasificar hoy en Belo Horizonte. No obstante, la tarea no era sencilla; al frente tenía al equipo que mejores números había conseguido durante la fase de grupos: El Atlético Mineiro de Robinho.

Sin mucha sorpresa, el trámite del partido lo dominó el elenco brasileño. No obstante, la muralla y el esquema defensivo del conjunto ‘Aviador’ se impusieron ante los ataques del cuadro local. Incluso, cuando Robinho y compañía lograron penetrar el cerrojo defensivo de la visita, apareció enorme el arquero Olivares para mantener en cero su arco y así sellar una histórica clasificación.

Ahora, el Wilstermann deberá revalidar su buen momento cuando enfrente a River Plate en los cuartos de final. Al igual que en esta llave, el cuadro boliviano abrirá la eliminatoria en el Félix Capriles de Cochabamba y cerrará la misma en el Monumental de Buenos Aires.

Para concluir, hay que destacar que un técnico peruano no llegaba a estas instancias de la Copa Libertadores desde que Freddy ‘Petroleo’ García clasificó con Real Garcilaso a los cuartos de final en el 2013.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales