Wimbledon y el camino de los grandes

03 de July de 2017 16:24
Compartir en :
Wimbledon y el camino de los grandes

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray son los únicos cuatro tenistas que han conseguido el título en Wimbledon durante los últimos 14 años. Son también los cuatro primeros preclasificados en la edición de 2017. Y todos podrían enfrentar a duros rivales en los cuartos de final.

Por su parte, Roger Federer buscará su octavo título en Gran Bretaña. De darse los resultados, el suizo se mediría ante el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016. En semifinales, tendría que chocar ante el serbio Djokovic o el austríaco Dominic Thiem.

Nadal debuta con triungo y Wawrinka se va de saque

Londres tenía ganas de Nadal y este tenía muchas ganas de agradar en su regreso, así que el desenlace fue perfecto para todos, o más bien para casi todos, porque John Millman recibió un buen rapapolvo y se marchó a casa: 6-1, 6-3 y 6-2, en 1h 45m.

Mientras tanto, el suizo Stan Wawrinka, flamante finalista de Roland Garros, cedió este lunes en la primera ronda de Wimbledon tras caer con el prometedor tenista ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 12 minutos. Wawrinka, tercera raqueta ATP y que había sido relegado por la organización a la condición de quinto favorito por sus escasos resultados en hierba, volvió a demostrar que patina y mucho sobre el verde.

Ellas tienen el poder

La primera cabeza serie Angelique Kerber se medirá a la checa Karolina Pliskova (3ra preclasificada) o a la danesa Caroline Wozniacki (5ta) en semis. Y la rumana Simona Halep (2da) encararía un compromiso contra la rusa Elina Svitolina, también en la ronda de las cuatro mejores.

Johanna Konta (6ta) busca ser la primera local que se corone en Wimbledon desde que Virginia Wade lo consiguió en 1977. Se retiró el viernes del certamen de Eastbourne, por una “lesión en las vértebras torácicas”, informó la federación británica. Podría jugar ante Halep en los cuartos de final.

El triunfo de Venus

La tenista estadounidense arrancó nerviosa y errática (15 errores no forzados en el primer set), se impuso por 7-6 (7) y 6-4 a la belga Elise Mertens, que colocó más golpes ganadores que Venus (32-23). Tras superar en el tie-break a una rival muy agresiva, Williams remontó un 2-0 en contra en la segunda manga y se adelantó con dos breaks en el tercer juego y en el quinto. Tras un parón de media hora por la lluvia, cerró el partido con su servicio. Se enfrentará a continuación a la china Wang Qiang, que ganó por 6-3 y 6-4 a la taiwanesa Chang Kai-Chen.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales