Xavi: "El Barca se ha dormido"

19 de July de 2017 15:20
Compartir en :
Xavi:

Vive el cierre de su carrera en el Al-Sadd SC de Qatar, así que Xavi Hernández tiene todas las licencias para hablar de la actualidad de Barcelona y el Real Madrid en una entrevista concedida a The Tactical Room.

“Es mi última temporada como futbolista. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”

Por otra parte, Xavi explicó su concepción del juego: “Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89% (…) Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual”.

Además, hace referencia a su temporada junto al Tata Martino: “Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo”.

Y al juego practicado con Luis Enrique: “Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado (…) Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles”.

Siguió con sus declaraciones y fue el turno de hablar del Barcelona: “En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego (…) El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”.

También Xavi elogió a su gran rival: “El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane”.

Finalmente, en cuanto a Messi, quien fuera capitán del Barça es muy descriptivo: “Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi (…) Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón… Es el molde del futbolista”.

Síguenos en nuestras redes sociales