Yoshimar Yotún alista maletas: su futuro estaría en la MLS de Estados Unidos

04 de August de 2017 14:06
Compartir en :
Yoshimar Yotún alista maletas: su futuro estaría en la MLS de Estados Unidos

Este viernes, una noticia desde Malmo saltó en los medios de Suecia: Yoshimar Yotún no se presentó en los entrenamientos del club por decisión propia. ¿Qué fue lo que sucedió? Todo hace indicar que el volante de la Selección Peruana habría decidido seguir su carrera en otra parte del mundo y se trataría de la competitiva MLS de Estados Unidos.

Según pudo informar ‘Expressen’ de Suecia, el mediocentro y lateral izquierdo prefirió no asistir a las prácticas porque se encontraba negociando su incorporación al Orlando City de Estados Unidos. Sí, el mismo equipo en el que juega Ricardo Kaka’. Inclusive, el director deportivo del Malmo, Daniel Andersson, le explicó a dicho medio la situación del futbolista.

Al ser consultado sobre la oferta de la MLS, el gerente respondió: “Vamos a ver qué pasa”. Además, prefirió no especular con respecto al futuro de Yoshimar Yotún, porque él considera que “cuando todo está listo, todo está en comunicado. Hasta el momento, solo sería especulaciones”, señaló.

Eso sí, al ser consultado por si Yoshimar Yotún fue al entrenaiento de esta mañana, prefirió no opinar. Esto siempre es una táctica de dirigentes que evitan hacer la nube de especulaciones más grande. Sin embargo, en sus rede sociales (en las que Yotún es muy activo), Yoshimar ha preferido no publicar alguna situación al respecto.

En Orlando se anuncia que el futbolista estaría pasando los exámenes médicos para asegurar su traspaso, ya que, entre otras cosas, el jugador no se iría gratis de Malmo. De hecho, una de las preocupaciones de la dirigencia y que pudimos confirmar es que el futbolista tiene contrato vigente con el cuadro sueco hasta fines de diciembre, por lo que la institución buscaría venderlo a como dé lugar antes de que acabe el periodo de pases de agosto.

Por otro lado, Yoshimar Yotún dijo, en su momento, que se quedaría en Malmo a jugar Champions League; no obstante, no pudieron ni clasificar a la fase de grupos. Esto adelantaría la viabilidad de la oferta de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales