Url copiado

Yoshimar Yotún: "Venimos de ganar en Paraguay y Ecuador. Tenemos con qué ganarle a Argentina"

FOTO 1 de 1
Yoshimar Yotún:
Publicado 27 de Septiembre de 2017

Yoshimar Yotún tenía 7 años la última vez que Perú llegó a las dos últimas fechas de Eliminatorias con opciones de clasificar a un Mundial. Fue para las clasificatorias a Francia 98’, de ahí en adelante, Perú siempre fue eliminado de forma prematura y ‘Yoshi’ ni como hincha ni como jugador volvió a ver a la Blanquirroja tan cerca como ahora.

Hoy la bicolor se encuentra en la cuarta posición y con chances reales de clasificar a Rusia 2018. Por ellos Yotún en una entrevista con la FIFA se mostró alegre por el momento peruano en las clasificatorias. “Más que vernos ahí (en el cuarto puesto), lo que da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros. Eso es muy satisfactorio” refirió el volante de la bicolor.

Yoshimar también resaltó el trabajo de Ricardo Gareca al frente del seleccionado patrio para poder remontar la situación adversa en la que se encontraba. “(Gareca) Más que entrenador es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores. En poco tiempo logró que volvamos a creer, en lo individual y en lo grupal. Nos devolvió la confianza”.

El volante del Orlando City también aprovechó para pedir tranquilidad a la afición peruana y analiza el partido que se viene para la selección peruana “Será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador y empatar con Venezuela. Tenemos con qué” enfatizó Yoshimar Yotún.

Añade tu comentario
Lo último