Url copiado

Yoshimar Yotún y su nueva capitanía en el Orlando City

FOTO 1 de 1
Yoshimar Yotún y su nueva capitanía en el Orlando City
Publicado 23 de Octubre de 2017

Cuando se confirmó el fichaje de Yoshimar Yotún por el Orlando City muchos criticaron la decisión del peruano. Y es que para algunos dejar el Malmo de Suecia, un equipo europeo que disputa la Champions League por uno de la MLS no valía la pena. Sin embargo ‘Yoshi’ sabía lo que hacía, ya que dejaba un equipo que había sido eliminado en la fase previa de la Champions y que pertenece a una liga de segundo nivel en el ‘Viejo Continente’.

Y al parecer, el tiempo le dio la razón al peruano. Es que tras la salida del astro brasileño Kaká del equipo estadounidense su equipo decidió darle la capitanía en el último partido de la temporada frente a Philadelphia Union. En dicho encuentro Yotún sumó una nueva asistencia, tras colocar un buen centro de pelota parada que permitió que Dominic Dwyer de cabeza anote el descuento.

Lamentablemente, el equipo del peruano cayó por 6-1 y no pudo acceder a los playoffs de la MLS. Por eso deberá empezar a planificar lo que será la próxima temporada, en la que Yotún podría ser el nuevo capitán. El peruano desde su llegada ha disputado diez encuentros como titular y anotó un gol. Su buen desempeño como volante interior izquierdo le ha valido para que sea nominado al premio Jugador Revelación del Año en la MLS.

Además, ‘Yoshi’ ha sabido ganarse el aprecio de su técnico y el cariño de los hinchas de su equipo. El volante nacional es también uno de los mejores pagados en el Orlando City, lo que demuestra su importancia en el plantel. Por ello, Yoshimar se perfila como uno de los favoritos para tomar la cinta de capitán del club estadounidense para la próxima temporada.

Añade tu comentario
Lo último