¿Zambrano merece nuevamente una oportunidad en la Selección?

12 de July de 2017 10:36
Compartir en :
¿Zambrano merece nuevamente una oportunidad en la Selección?

Carlos Augusto Zambrano Ochandarte nació en el Callao, y como tal en un futbolista muy talentoso a quien nadie le podrá discutir la carrera. Su profesionalismo lo hace permanecer en Europa más de 10 años y su vigencia en destacada.

Sin embargo, su vínculo con la selección peruana se rompió de un momento a otro, dejando la incertidumbre. ¿Qué pasó? Lo que se plasme es líneas será una especulación, lo único real es que Ricardo Gareca tiene ahora un grupo sostenido atrás: Alberto Rodríguez y Christian Ramos de titulares, mientras que Miguel Araujo y Luis Abram, u otro del medio local en buen momento como alternativas.

De si merece selección, sí. Un jugador con su recorrido internacional para una selección con pocos recursos siempre suma, más allá de pasajes tristes como alguna roja crucial en las Eliminatorias u otra por vehemencia en la Copa América de Chile. Esas actitudes también influyeron (para mal) en cualquier decisión del comando técnico.

En la actualidad, Zambrano es uno de los jugadores peruanos con más minutos en el circuito europeo. La última temporada (2016/17) en el Rubin Kazan jugó 21 partidos por la Liga y 3 por la Copa, mientras que ahora hace con su club la pretemporada.

En todo caso, el defensor central peruano debe responder ante las actitudes que lo pudieron marginar de la selección. El entrenador de la selección peruana tiene la decisión final, pensando en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales