Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ministro de Salud sobre la opción de público en los estadios: "De momento, no podemos arriesgarnos"

El ministro de salud, Hernando Cevallos, descartó la posiblidad de contar con público en los estadios peruanos hasta que baje la tercera ola de la COVID-19

Tanto la Selección Peruana de Fútbol como la Liga 1 Betsson están próximos a iniciar sus respectivas actividades. La 'Blanquirroja' sigue preparándose de cara a dos desafíos trascendentales por las Clasificatorias: Colombia y Ecuador. Mientras que el torneo local iniciará sus primeros partidos en el próximo mes de febrero, tras una modificación en la fecha tras la tercera ola de la COVID-19.

Precisamente esta problema sanitario es lo que dificulta que la gente pueda acudir a los estadios para alentar a su equipo, algo que entiende el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, pero que no puede tomar a la ligera.

"Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alto y no queremos arriesgar a las personas. La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico, que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos", sostuvo el Ministro de Salud a Radio Ovación.

"También entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más importante es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola", amplió sobre el cotejo que tendrá Perú ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Finalmente, Cevallos indicó que no tiene nada que ver con la decisión de descentralizar la Liga 1 Betsson para este 2022, como era costumbre antes del inicio de la pandemia.

"Yo no he visto la decisión sobre ese tema. Que yo sepa no hemos sido consultados acerca que el torneo peruano se haga este año de manera descentralizada. No está ni en la agenda de evaluación, por eso no puedo opinar nada al respecto. No es que esté a favor o en contra, simplemente no está en la agenda. Al menos, a mi despacho eso no ha llegado".