Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El nuevo clásico del fútbol nacional, por la Asociación Peruana del Marketing Deportivo

La Asociación Peruana del Marketing Deportivo (APEMD) realizó una nueva edición de su ciclo llamado “Sports café” con el tema “Fiesta en las gradas - El nuevo clásico del fútbol peruano”

El evento virtual dirigido a los sport players, quienes son los integrantes de la APEMD, tuvo a tres expositores relacionados al ámbito del deporte y especialistas entorno al fútbol y su impacto social: Luis Carrillo Pinto, director de Live Media, Roberto Castro, director y fundador de De Chalaca y Luis Villegas, periodista del diario El Comercio.

El encuentro buscó reflexionar las razones del fenómeno de la asistencia masiva a los estadios de los equipos en el torneo nacional, con especial énfasis en la revolución que se ve cada fecha en los estadios de Universitario de Deportes y Alianza Lima con recaudaciones récord y taquillas virtuales cerradas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de APEMD (@apemdoficial)

Carrillo Pinto destacó que esta situación se ve estimulada por diversas variables como el fin de la pandemia, los buenos resultados deportivos que vienen teniendo, la mejora en las experiencias de los hinchas en los estadios, una promoción intensa en las redes sociales y la extensión de la experiencia en las distintas plataformas.

Por su parte Castro reflexionó sobre la historia del vínculo del hincha y el espectáculo deportivo, el rol de los medios y de periodistas como Pocho Rospigliosi, el surgimiento e impacto de las barras organizadas y afirmó que el cambió que generó la selección en los hinchas al llenar los partidos de local desde 2014, finalmente ha llegado a los clubes más grandes del fútbol peruano.

Finalmente, Villegas analizó sobre los cambios generacionales y los distintos modos de consumo de los más jóvenes que terminarán exigiendo a los clubes y al sistema deportivo rever su capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios venideros.

La Asociación tiene más de dos años de fundada y tiene como objetivo incentivar y profesionalizar el entorno del marketing deportivo en el Perú vinculando a sus stakeholders en un espacio de discusión, aprendizaje y desarrollo de la industria. Para poder asociarse se pueden comunicar con las redes sociales oficiales de la asociación, APEMD Oficial, en Instagram, Facebook y Linkedin o directamente al +51 933 051 737 – [email protected].