Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL: "Se unen 3 continentes para celebrar el centenario de la fiesta del fútbol"
Alejandro Domínguez confirmó que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se desarrollarán en Argentina, Uruguay y Paraguay
Gran noticia para Sudamérica. La Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Uruguay, Argentina y Paraguay, según detalló este 4 de octubre el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. El mandamás indicó, en primera instancia, que el Mundial Centenario 2030 'comienza donde se inició todo', a 100 años del primer certamen en Uruguay 1930.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el paraguayo resaltó la gestión en conjunto con FIFA y las demás confederaciones vinculadas. "Se unen 3 continentes, 6 países, para celebrar el centenario de la fiesta del fútbol".
"Habrán tres inauguraciones, tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay. Más adelante, FIFA otorgará más detalles. CONMEBOL está feliz, estamos honrando la memoria de los que nos antecedieron, este es un hecho histórico, es la noticia para el fútbol sudamericano y mundial", añadió Domínguez.
Cabe señalar que, luego de estos duelos inaugurales, la Copa Mundial 2030 se desarrollará en España, Portugal y Marruecos. "El Consejo de la FIFA toma decisiones clave sobre las ediciones de la Copa Mundial. La candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España será la única para albergar la edición 2030", se lee en la publicación de FIFA Media.
"Era imposible pensar que la inauguración de un Mundial se haga en Sudamérica, pero con la convicción, trabajando uno por uno, CONMEBOL logró que nuestro continente pueda celebrar esta fiesta. Sudamérica tenía el merecimiento de albergar una Copa del Mundo sin malgastar fondos. Tenemos que seguir ratificando con trabajo esta confirmación. Somos protagonistas del fútbol mundial", resaltó Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA.
Por último, Domínguez se refirió a Chile, país que estaba en el bolo de ser la cuarta sede para este Mundial 2030. "Originariamente se hablaban de dos equipos (Uruguay y Argentina), luego se añadió a Paraguay y mas tarde se amplió la posibilidad de Chile, pero es una decisión que toma FIFA finalmente. Sabemos que Chile tendrá protagonismo de alguna u otra manera, pero es el momento de trabajar pensando en las sedes que están", sentenció.