"Espero que se haga justicia": Agustín Lozano se defiende tras ser detenido y acusado de pertenecer a una presunta organización criminal
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol dio unas breves declaraciones tras su detención preliminar, junto con otros directivos deportivos.
Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido la madrugada del último jueves 7 de noviembre en su domicilio ubicado en el distrito de San Borja, en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
En este operativo también fueron detenidos Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Humber Miñan Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Jean Marcel, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Dredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
¿Por qué fue detenido Agustín Lozano?
Agustín Lozano fue detenido de manera preliminar por un plazo de 15 días, como parte de una investigación en su contra, en la que se le señala como líder de la presunta banda criminal denominada ‘Los Galácticos’.
Además, está bajo investigación por presunto fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, relacionados con el supuesto mal uso de fondos de la FPF, además de un posible favorecimiento a ciertos clubes peruanos y acusaciones de reventa de entradas y viajes al Mundial Qatar 2022.
Las palabras de Lozano
“𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗴𝗮 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮, 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘀𝗲 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗲. 𝗬𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗶 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶́𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗲… pic.twitter.com/jzLSkVq3cG
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) November 7, 2024
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mí, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y solo quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, indicó Lozano.