Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona aseguró su pase a la final de la Supercopa de España tras derrotar al Athletic Club

El Barcelona consiguió vencer 2-0 al Athletic Club y obtuvo un boleto para la final de la Supercopa de España, que se disputará este domingo 12 de enero.

El Barcelona consiguió vencer 2-0 al Athletic Club y obtuvo un boleto para la final de la Supercopa de España, que se disputará este domingo 12 de enero.

Este triunfo llega horas después de que el club recibiera la cautelar que permite alinear a Dani Olmo y Pau Víctor, añadiendo un impulso extra a la moral del equipo.

En un partido donde la euforia culé contrastaba con las bajas sensibles del Athletic Club (Nico Williams suplente por precaución y Oihan Sancet lesionado), el Barcelona demostró su superioridad.

El Athletic sin su intensidad característica

El Athletic Club, vigente campeón de Copa, colíder de la Europa League y a solo dos puntos del Barcelona en Liga, mostró una versión disminuida, lejos de la intensidad que lo caracteriza y que le había permitido mantenerse invicto desde el 6 de octubre. Las ausencias de sus figuras clave sin duda pesaron en el rendimiento del equipo.

El primer gol del partido llegó tras una buena combinación del equipo azulgrana. Un pase atrás de Álex Balde encontró a Gavi, quien remató con la zurda. El balón pasó entre las piernas del arquero Unai Simón, abriendo el marcador para el Barcelona.

Lamine Yamal, quien reaparecía tras una lesión de tobillo sufrida en diciembre, sentenció el encuentro con un gol que selló la victoria del Barcelona.

El joven jugador aprovechó un pase de Gavi a la espalda de la defensa para definir y poner el 2-0 definitivo en un partido que, a pesar del resultado, fue menos eléctrico que los anteriores encuentros entre ambos equipos. La victoria y el gol de Yamal representan una inyección de moral para el Barcelona de cara a la final.

A la espera del Clásico o una sorpresa

Con esta victoria, el Barcelona se instala en la final de la Supercopa de España, a la espera de un clásico contra el Real Madrid o una posible sorpresa del Mallorca. El domingo se definirá el primer campeón del año en el fútbol español.