Olympique Lyon quedó fuera de la Copa de Francia tras caer ante un equipo de quinta división
El Olympique Lyon, vigente subcampeón de la Copa de Francia, fue eliminado en los dieciseisavos de final por un equipo de quinta división.
Bourgoin Jallieu, un modesto equipo de la quinta división gala dio la sorpresa al derrotar al Lyon. El encuentro, que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, se definió en una dramática tanda de penales (4-2) a favor del Bourgoin Jallieu, protagonizando una de las mayores sorpresas del torneo.
Un partido inesperado: de la diferencia de categorías a la sorpresa en el marcador
La diferencia entre ambos equipos era abismal, con el Olympique Lyon como uno de los grandes del fútbol francés y el Bourgoin Jallieu, que apenas la temporada pasada militaba en la cuarta categoría.
Sin embargo, la Copa de Francia es conocida por sus sorpresas, y este partido no fue la excepción. El Bourgoin Jallieu se adelantó en el marcador a los veinte minutos con un potente disparo lejano de Mehdi Moujetzky, poniendo el 1-0 que desató la euforia en las gradas.
Remontada del Lyon y empate agónico del Bourgoin Jallieu
El gol inicial pareció despertar al Lyon, que logró darle la vuelta al marcador con goles del serbio Nemanja Matic, quien igualó el encuentro (1-1) en el último minuto de la primera mitad, y del georgiano Georges Mikautadze, que puso el 1-2 en el minuto 64.
Parecía que la remontada le daba al Lyon el pase a octavos de final, pero el Bourgoin Jallieu y, especialmente, Moujetzky, tenían otros planes. Cinco minutos después, en el 69, Moujetzky aprovechó un error defensivo del Lyon para marcar el 2-2 que forzaría la tanda de penales.
El Portero Jay se convierte en ‘héroe’ en la tanda de penales
La tanda de penales fue el escenario donde el portero local, Ronan Jay, se convirtió en el héroe de la noche. Jay detuvo los lanzamientos de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, jugadores clave del Olympique Lyon, dándole la victoria (4-2) y la clasificación al sorprendente Bourgoin Jallieu. La eliminación del Lyon representa un duro golpe para el equipo y una gran alegría para el modesto club de quinta división.