Sport Boys se corona campeón del Trofeo Lizárraga tras vencer a Junior en penales
Sport Boys se presentó ante su hinchada en el Estadio Miguel Grau del Callao con una victoria en el Trofeo Lizárraga 2025.
La ‘Misilera del Callao’ derrotó 5-3 en la tanda de penales al Junior de Barranquilla, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. La victoria le dio el trofeo al equipo rosado y generó gran entusiasmo entre sus hinchas.
Un partido parejo
El encuentro entre Sport Boys y Junior de Barranquilla fue un duelo disputado que se mantuvo igualado hasta el final. La visita se adelantó en el marcador gracias a un gol de José Enamorado a los 13 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, Sport Boys reaccionó y logró igualar las acciones justo antes del descanso, con un gol de Alejandro Hohberg al minuto 45'+2. El empate persistió durante la segunda mitad, lo que obligó a definir al campeón del Trofeo Lizárraga en la tanda de penales.
Sport Boys se impone en la tanda de penales
Desde los doce pasos, Sport Boys demostró mayor precisión y frialdad, convirtiendo todos sus lanzamientos. Junior, por su parte, falló uno de sus penales, lo que le dio la victoria al equipo rosado por 5-3. La hinchada del Callao celebró con entusiasmo el triunfo de su equipo en este primer encuentro de pretemporada.
Alineaciones del partido
Ambos entrenadores aprovecharon el encuentro para probar a sus jugadores y ensayar diferentes esquemas tácticos. Las alineaciones fueron las siguientes:
Sport Boys: Steven Rivadeneyra; Renzo Salazar, Matías Almirón, Rodrigo Colombo, Christian Carbajal; Erick Gonzales, Hernán Da Campo, Gonzales Peña, Alejandro Hohberg (C), Luis Urruti; Luciano Nequecaur.
Junior: Santiago Mele; Jhon Lerma, Daniel Rivera, José Cuenú, Jhonier Guerrero; Harold Rivera, Didier Moreno, Deiber Caicedo; José Enamorada, Yimmi Chará, Marco Pérez.
Sport Boys continúa su pretemporada con la mira en la Liga1
Tras la victoria en el Trofeo Lizárraga, Sport Boys continuará con su preparación para la temporada 2025 de la Liga1 Te Apuesto. El debut del equipo rosado en el torneo local será contra Juan Pablo II en condición de local.
El triunfo ante Junior sirve como un envión anímico importante para el equipo de Cristian Paulucci, que buscará tener una buena campaña en la Liga1.