"Llegué a Spezia con la intención de ayudar a la Selección Peruana": Lapadula rompe su silenció tras debutar en la Serie B con el Spezia
El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Spezia de la Serie B italiana.
El 'Bambino de los Andes' ya tuvo su debut oficial con su nuevo equipo, demostrando su compromiso y ganas de volver a brillar en el fútbol italiano.
En su presentación, Lapadula explicó que su principal motivación para unirse al Spezia fue la necesidad de tener más continuidad y volver a sentirse importante dentro de un equipo.
"Llegué al Spezia, a un equipo que está haciendo un gran campeonato y tenía muchas ganas de sentirme vivo, de volver a jugar y tener goles y todo eso marcó la diferencia para mí", señaló el delantero de 34 años.
La importancia de Stefano Melissano
Lapadula también destacó la importancia del director deportivo Stefano Melissano en su decisión de fichar por el Spezia.
"La relación que tengo con el director ciertamente marcó la diferencia en mi llegada y el hecho de sentirme en el centro de un proyecto importante. Spezia ya estaba haciendo un campeonato fuerte antes de mi llegada, es un equipo fuerte, pero el camino aún es largo", dijo Lapadula.
Lapadula piensa en la selección peruana
El delantero ítalo-peruano también habló sobre su compromiso con la selección peruana, a pesar de no haber marcado en partidos oficiales desde marzo de 2022.
"Tengo una gran relación con mi selección nacional que ya va por cinco años. No estamos viviendo una época sencilla, pero llegué aquí a Spezia también con la intención de ayudar lo más posible a la Selección Peruana, lo que para mí representa algo realmente grande y que desde que entró en mi vida es motivo de continua inspiración", afirmó Lapadula.
El regreso al gol, el gran objetivo de Lapadula
Gianluca Lapadula no ha convertido goles en el presente curso de la Serie A con la camiseta del Cagliari, y su último tanto fue en setiembre del año pasado por la Copa Italia. El 'Bambino' busca cortar esa sequía y ya estuvo cerca de marcar en su debut con el Spezia en la Serie B.
"Tras el pitido final, admito que estaba muy enojado por no haber materializado las oportunidades que tuve, pero al mismo tiempo estaba feliz de haber encontrado un equipo decidido y con las ideas claras; el camino es el correcto. Creo que mi llegada es una señal clara de las ambiciones que todos tenemos y he hecho todo lo posible para estar allí desde Cittadella, un partido que nunca hubiera querido perderme", finalizó Lapadula en su presentación.