Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Nacional en Matute

Con un doblete de Kevin Quevedo y un gol de Hernán Barcos, Alianza Lima venció 3-1 a Nacional de Paraguay en Matute.

Con un doblete de Kevin Quevedo y un gol de Hernán Barcos, Alianza Lima venció 3-1 a Nacional de Paraguay en Matute.

El marcador global fue de 4-2 a favor del equipo blanquiazul que de esta manera aseguró su pase a la siguiente instancia del certamen Conmebol y ahora deberá medirse ante Boca Juniors con el objetivo de pasar a la fase de grupos.

El partido fue emocionante de principio a fin. Alianza Lima salió con todo y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Kevin Quevedo a los 11 minutos. Sin embargo, Nacional de Paraguay no se rindió y logró empatar el partido a los 15 minutos con un gol de Orlando Gaona Lugo.

El primer tiempo terminó empatado 1-1, pero en la segunda mitad Alianza Lima salió decidido a ganar el partido. A los 50 minutos, Hernán Barcos anotó el segundo gol para el equipo blanquiazul, y cinco minutos después Kevin Quevedo volvió a marcar para sellar la victoria y la clasificación.

Lesión de Lavandeira

En otra de las incidencias más llamativas del partido, el jugador de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, salió lesionado y se espera el parte médico para conocer la gravedad de su lesión.

El rival en la siguiente fase: Boca Juniors

Con esta victoria, Alianza Lima se medirá con Boca Juniors de Argentina en la fase 2 de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará el martes 18 de febrero en Lima, mientras que el partido de vuelta se jugará el 25 de febrero en Buenos Aires.

¿Cómo fue la alineación titular?

  • Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Erick Noriega, Pablo Lavandeira, Pablo Ceppelini, Kevin Quevedo; Eryc Castillo, Hernán Barcos.
  • Nacional: Santiago Rojas; Fabián Franco, Claudio Nuñez, Juan Cruz Monteagudo, Gastón Benítez; Orlando Gaona Lugo, Juan Fernando Alfaro, Leandro Meza, Sebastián Quintana; Gustavo Caballero, Diego Duarte.