Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca responde a los hinchas tras el empate ante Ecuador: "Me gustaría revertir la situación"

La selección chilena dejó escapar dos puntos vitales en casa tras igualar 0-0 ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección chilena dejó escapar dos puntos vitales en casa tras igualar 0-0 ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El resultado no solo complicó aún más las opciones de la 'Roja' de alcanzar el Mundial 2026, sino que también generó el descontento de la hinchada, que expresó su frustración con cánticos en contra de Ricardo Gareca.

El 'Tigre', consciente del malestar general, enfrentó la prensa tras el partido y dejó en claro su postura sobre su continuidad en el banquillo chileno.

Las palabras del ‘Tigre’

La presión sobre Gareca aumentó considerablemente tras el empate en el Estadio Nacional de Santiago. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico argentino fue directo respecto a su permanencia en el equipo.

"Yo tengo toda la energía, no tengo ningún problema, al contrario, estoy contento. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos, quiero estar al lado de esta situación, porque creo que es lo que me corresponde como entrenador", declaró.

El estratega, que asumió el mando de Chile con la difícil misión de enderezar el camino rumbo a la Copa del Mundo, dejó en claro que su intención es seguir al mando, pese a la fuerte presión externa.

La respuesta de Gareca a los abucheos del hincha chileno

Las tribunas del Estadio Nacional dejaron clara su postura con cánticos en contra del técnico argentino y del equipo en general. Sin embargo, Gareca no se mostró molesto por la reacción de los aficionados, sino que la comprendió.

"Lógicamente, el ambiente no es el ideal, no es lo que uno busca, pero hay que respetarlo. El público vino a apoyarnos masivamente, coparon el estadio, solo hay palabras de agradecimiento. Entiendo el disgusto, entiendo el malestar, todo lo que de pronto puede llegar a ocurrir", manifestó.

A pesar del tenso ambiente en Santiago, el exentrenador de Perú aseguró que es respetuoso tanto con la hinchada como con su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se extiende hasta el final de las Eliminatorias.

"No es momento para que nosotros dejemos la situación, al menos por parte nuestra. Me gustaría estar al lado de los muchachos, me gustaría estar al frente de esta situación, me gustaría revertirla", sentenció el 'Tigre', dejando entrever que su futuro depende más de la directiva chilena que de su propia decisión.