La Municipalidad de Lima presenta su estrategia "Barras de cambio"
Barristas de clubes como Universitario y Alianza Lima podrán acceder a cursos para lograr su desarrollo personal y académico.
De la mano de un deporte de masas como el fútbol, la Municipalidad de Lima lanza un programa social que busca beneficiar a jóvenes brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional. Se trata de “Barras de cambio”, iniciativa que involucra a instituciones públicas y privadas.
El objetivo de la comuna limeña es propiciar un cambio social, teniendo como punto de partida beneficiar a los barristas de los diferentes clubes deportivos de nuestro país. Esto se logrará gracias a un trabajo articulado y alianzas con entidades como Fundación Telefónica y la Universidad Continental.
Por ejemplo, a través del programa "Conecta Empleo", un programa de formación digital y gratuito impulsado por Fundación Telefónica Movistar. Este programa permitirá a los participantes inscribirse en los cursos “Habilidades para el empleo” y “Marketing Digital”. Por su parte, la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos, dándole mayores oportunidades de reconocimiento frente a futuros trabajos.
“Desde hace más de 20 años, la Fundación Telefónica Movistar viene contribuyendo con el desarrollo educativo y tecnológico del país. Las actuales circunstancias nos exige ser un país con mayor unidad y debemos trabajar de forma coordinada entre sector público y privado para cerrar la brecha digital. Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos”, señaló Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.
En principio, estos cursos digitales beneficiarán a 100 miembros de cada una de las barras de seis clubes deportivos de fútbol (Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Cienciano).
La presentación oficial de "Barras de cambio" se realizará este miércoles 14 de octubre en el Polideportivo Guillermo Dansey, donde estarán presentes representantes de la Municipalidad de Lima, directivos de los clubes de futbol y otras autoridades.
Cabe mencionar que la comuna limeña trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, donde también se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.