Url copiado

¿A dónde te fuiste, Cristian?: 5 datos que necesitas saber de Pyramids FC, nuevo equipo de Benavente

La transferencia por Cristian Benavente habría alcanzado los 6 millones de euros.

FOTO 1 de 1
¿A dónde te fuiste, Cristian?: 5 datos que necesitas saber de Pyramids FC, nuevo equipo de Benavente
Publicado 22 de Enero de 2019

Es sorpresa. Cristian Benavente decidió dejar el Sporting Charleroi de la Liga Jupiter de Bélgica y fue anunciado como nuevo refuerzo del Pyramids F.C. de la Premier League de Egipto. Por ello, Movistar Deportes te trae 5 datos importantes del nuevo destino del futbolista de la Selección Peruana.

1) Es un club con poca historia

Pyramids F.C. es un club nuevo. Con poca historia. No es peyorativo, ojo. El club se fundó en el año 2018 y su sede oficial es en El Cairo, capital de Egipto. En el sitio web del cuadro africano señalan que su slogan principal es “Civilization of the Present” que en su traducción sería “Civilización del presente”.

El propietario del club Turki Al Sheikh (natural de Arabia Suaidta y multimillonario relacionado a la industria deportiva) tiene la idea de vincular “los fundamentos científicos avanzados y el deporte”. Concluye con la siguiente idea: “contribuir al desarrollo de la industria del fútbol en Egipto y el mundo arabe”.

2) Un cambio radical de institución

Si bien el nombre de Pyramids F.C. responde a una nueva institución fundadaen el 2018, el equipo fue creado con el nombre de Al Assiouty Sport y en Beni Suef (al sur de El Cairo). Ascendió a la Premier League de Egipto por primera vez en su historia en el año 2014.

No obstante, en el 2018 fue comprado por Turki Al-Sheikh y cambió su suerte radicalmente. Con unos millones en los bolsillos, todo es posible.

.....
Al-Sheikh fue asesor y ministro de Deportes en Arabia Saudita. Estuvo en Rusia 2018 (Fotos: Agencias)

3) Ricardo La Volpe fue director técnico de Pyramids F.C. hasta la temporada 2018

Se trata de un viejo conocido para el fútbol sudamericano. El estratega argentino, Ricardo La Volpe estuvo a cargo del equipo Pyramids F.C. hasta la temporada 2018. El ‘Bigotón’ llegó al cuadro egipcio para ser parte del ‘Consejo técnico’]; no obstante, terminó haciendo las labores de DT. El club anunció en octubre del año pasado que no continuaría en el puesto.

.....

¿Y quién se encarga de dirigir actualmente al nuevo equipo de Cristian Benavente? Según información del propio club en octubre del 2018, Hossam Hassan se hizo cargo del puesto de director técnico. Él es natural de Egipto.

4) Un equipo que rompe el mercado

Siendo una institución manejada por un millonario, Pyramids F.C. tiene una línea clara: traer talento extranjero para marcar la diferencia. John Cifuente fue escogido a fines del 2018. Él es un ecuatoriano de 26 años que tuvo una temporada de ensueño con la Universidad Católica en la Serie A de su país: anotó 37 goles en 43 partidos. Eso llamó la atención del cuadro egipcio que terminó contratándolo.

En lo que va del 2019 ha jugado 4 partidos y anotado 1 gol en el partido en el partido que empataron 3-3 ante AL Masry.

5) Compañeros de sangre sudamericana

¿Recuerdas a Rodriguinho Marinho? Pues, se trata de un brasileño que la rompió en el fútbol de su país. Para ser más exactos, jugó en Corinthians junto a Paolo Guerrero entre el 2013-2014. Él se encuentra jugando desde el año pasado en Pyramids F.C. desde la temporada pasada aunque tiene la posibilidad de regresar al ‘Timao’.

Otro futbolista reconocido es Keno, brasileño que trascendió en Palmeiras entre las temporadas 2017 y 2018. De hecho, logró salir campeón del torneo brasileño en la temporada 2017 junto a Gabriel Jesús.

¿Es una buena decisión para Cristian Benavente llegar al fútbol de Egipto? Será una respuesta que conoceremos con respecto pasen las fechas y el nivel de exigencia que reciba el futbolista que fue formado en Real Madrid. Un nuevo desafío lo espera.

Por Nicolás Villafana
Twitter: @nico_villafana

Añade tu comentario
Lo último