Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

A una semana para el cierre del mercado de pases en Europa: Los 10 jugadores que siguen sin equipo

El libro de pases en Europa está por cerrar. A continuación, presentamos a los 10 futbolistas más preponderantes que siguen como 'agentes libres'

La temporada 2022/23 ya arrancó de manera oficial. Desde el pasado viernes 5 de agosto, las grandes ligas europeas, como la Premier League, Bundesliga o LaLiga Santander iniciaron su actividad. La mayoría de sus equipos se han reforzado con lo mejor dentro de sus posibilidades y realidades.

Asimismo, hay un numero interesante de futbolistas consagrados que siguen esperando alguna oferta concreta que los seduzca para continuar su carrera en el Viejo Continente. A continuación, presentamos algunos de los nombres más rutilantes que siguen como Agentes Libres a una semana para el cierre del mercado.

  1. Edinson Cavani: El delantero charrúa de 35 años confirmó, antes del término de la temporada anterior, que no seguiría ligado al Manchester United. De momento, la opción que suena con más fuerza para 'Edi' es la del Valencia de España. Otro equipo hispano que lo busca es Villarreal.
  2. Andrea Belotti: 'Il Toro', campeón de Europa con Italia, no continuará en su amado Torino tras quedar como 'agente libre'. Se dice desde su país que tiene todo encaminado para llegar a la Roma de Mourinho.
  3. Diego Costa: El 'Lagarto' no mostró, ni por asomo, parte de su mejor versión en Atlético Mineiro de Brasil. Ahora, espera retornar al fútbol español -a sus 35 años- para un último baile con el Rayo Vallecano. ¿Se dará?
  4. Serge Aurier: En su momento, catalogado como uno de los potenciales mejores laterales derechos de Europa. Su actualidad indica que las cosas han cambiado. Tras no afianzarse en Tottenham, buscó suerte en el Villarreal, donde tampoco pudo consolidarse. ¿Lo fichará el Nottingham Forest?
  5. Adnan Januzaj: El belga de origen kosovar supo demostrar su habilidad en el Manchester United y en la Real Sociedad; sin embargo, a sus 27 años quedó libre del conjunto español. El Royal Antwerp de su país sería el equipo más interesado en contar con él.
  6. Florian Grillitsch: El mediocentro de la Selección de Austria dejó el Hoffenheim, club al que recaló en el 2017. Ahora, suena en el Galatasaray de Turquía, pero también en el AC Milan, luego de que los 'Rossoneros' no pudieron abrochar la llegada del luso Renato Sanches.
  7. Dan-Axel Zagadou: Catalogado años atrás como una promesa del fútbol francés, el defensor central volvió a quedar libre (primero en el PSG) tras una experiencia de 5 años en el Borussia Dortmund. La Roma es el equipo más interesado en contar con el zaguero de 23 años.
  8. Marcelo: Un caso similar al de su compañero Isco. Tras confirmarse su salida luego de 16 años en el Real Madrid, el jugador con más títulos en la historia de la 'Casa Blanca' espera seguir en el fútbol europeo, pese a posibilidades de su natal Brasil, Turquía y la MLS.
  9. Jason Denayer: Luego de un periplo destacado en el Olympique de Lyon, el central de la Selección de Bélgica espera una oferta concreta de algún equipo importante de Europa. ¿En qué liga recalará el exjugador del Manchester City?
  10. Juan Mata: Parece que, luego de más de una década jugando en la Premier, el exjugador del Valencia volvería a su país. El Betis de Manuel Pellegrini pretendería al '10' que ganó la Champions League con el Chelsea en el 2012.