Url copiado

Abdelhak Nouri, el ex jugador del Ajax que despertó de un coma luego de casi 3 años

FOTO 1 de 1
Abdelhak Nouri, el ex jugador del Ajax que despertó de un coma luego de casi 3 años
Publicado 27 de Marzo de 2020

Una buena noticia dentro de tanta preocupación. En las últimas horas se confirmó que el ex futbolista de 22 años, Abdelhak Nouri, despertó del coma en el que estuvo  por los últimos casi tres años, luego de sufrir una arritmia y posterior daño cerebral permanente. Aunque con las complicaciones propias de salir de su estado, el jugador se encuentra en recuperación, algo que le ha dado un poco de alegría al mundo del fútbol, detenido y golpleado por la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.


El 8 de julio del 2017, Nouri jugaba con el Ajax holandés un partido amistoso contra el Werder Bremen. Durante el encuentro, el jugador se desplomó en el césped a causa de una arritmia. Los estudios posteriores realizados al joven (de 20 años en ese entonces) lamentablemente arrojaron que sufrió daños cerebrales permanentes. La familia y sus compañeros de equipo esperaban que Nouri pueda despertar, algo que sucedió el pasado jueves, 2 años y 9 meses después.


“Ya no está en coma. Está en casa, duerme, come, frunce el ceño y eructa, pero es muy dependiente. Es posible tener cierta comunicación con él, por ejemplo, por su forma de levantar als cejas. También reacciona cuando vemos fútbol. Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos”, contó parte de la familia.


Abdelhak formó parte de esa generación de jugadores del Ajax que ahora brilla en Europa y que, hace unos meses, cautivó al mundo en la Champions League. Uno de ellos es Frenkie De Jong, actualmente en Barcelona, quien contó una anécdota con Nouri justo antes de vestirse de ‘blaugrana’. “Me senté con él y su madre entró. Le preguntó: ‘Appie, ¿a dónde debería ir Frenkie? ¿Al Barcelona?’. Ni bien terminó la pregunta, su ceja (la de Abdelhak) se alzó. Fue un momento especial“, contó el volante. 


Precauciones para evitar contagiarse de COVID-19:

→ Lavarse las manos con jabón y abundante agua por 20 segundos en el transcurso del día.
→ Evitar tocarse el rostro: ojos, nariz y boca.
→ Al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el interior del codo o pañuelo deshechable.
→ Evitar el contacto con personas que presenten dificultades respiratorias.
→ Evitar dar saludos con beso en el rostro.
→ De tener algún síntoma del coronavirus, llamar al 113.
Añade tu comentario
Lo último