Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Abogado de Byron Castillo: "No hay forma que la apelación al TAS cambie las cosas"

El abogado del lateral manifestó que Ecuador tiene a Byron Castillo dentro de sus planes para su participación en el Mundial de Qatar 2022

Pese a que el viernes 30 de septiembre se confirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) apelaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el 'Caso Byron Castillo', el abogado del futbolista involucrado se refirió cómo se viene gestionando este polémico acontecimiento.

“Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación. Estuve con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la final de la Sudamericana y coincidimos que no hay forma que esto vaya a cambiar nada, estamos muy tranquilos sobre la nacionalidad de Byron”, sostuvo André Holguín a Ovación.

“Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación Chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”, amplió el abogado del futbolista de León de México.

Holguín explicó, además, por qué se trata de un caso totalmente distinto al del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera. “Es distinto al reclamo que se realizó contra la Federación Boliviana, en ese caso Perú y Chile tuvieron la razón, pues Bolivia uso a un jugador que no cumplía los requisitos legales de nacionalidad. La FIFA prevé casos como el del jugar Nelson Cabrera”.

Finalmente, indicó que Gustavo Alfaro y su comando técnico tienen totalmente en consideración a Castillo. “Estamos tranquilos y preparándonos para jugar el 20 ante Qatar y en los partidos de preparación para el mundial. Esta situación deja de tener un interés deportivo y pasamos a dañar la integridad de lo que es el deporte, situación que a mí me termina dando pena”, sentenció.