Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Administrador de FBC Melgar: "El 90% de nuestro plantel tiene contrato más allá del 2022"

Ricardo Bettocchi, administrador de Melgar, habló sobre el presente que se vive en el conjunto rojinegro, que se prepara para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo que viene destacando por encima del resto en el fútbol peruano actualmente es, sin duda, FBC Melgar. El cuadro 'Dominó', vigente puntero del Torneo Clausura, se quedó con la Fase 1, además de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, algo que sucedió por primera vez en 19 años.

Ricardo Bettocchi, administrador del equipo rojinegro, se refirió al presente que se vive en el cuadro arequipeño, así como los objetivos planteados a futuro.

"Al día de hoy, el 90% del plantel tiene contrato más allá del final de este año. Hemos venido renovando contratos desde inicio del año. La idea que tenemos es construir sobre lo que tenemos. Del plantel 2021 al plantel 2022, se nos pidieron muchos refuerzos porque no había mucho movimiento, pero en realidad nosotros teníamos un objetivo principal que era renovarle a la mayoría del plantel", sostuvo Bettocchi al medio Antes del Juego.

"Ya ingresamos los documentos, espero que no haya ningún problema. Hemos pedido el límite que nos da la ley para el partido ante Independiente del Valle", amplió sobre la posibilidad de que el Monumental de la UNSA se vea repleto.

Asimismo, Bettocchi confirmó que, de momento, no ha habido alguna oferta concreta por uno de los futbolistas del plantel. "No hemos tenido ninguna propuesta formal por ningún jugador, salvo la que se conversó a medio año (de Independiente por Reyna), siempre hay consultas, pero tenemos claro que mientras no hay un documento, todo es parte de lo que se hace día a día en el fútbol. Vamos a evaluar cosas a fin de año".

Finalmente, fue consultado al proceso de nacionalización de Bernardo Cuesta, referente y capitán del 'Dominó'. "Bernardo quiere nacionalizarse y nosotros también que lo haga, estamos atentos apenas se puedan ingresar los papeles. Él es de Melgar, la relación va más allá del fútbol. Siempre tendrá espacio en Melgar", sentenció.