Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Adrián Ascues se ilusiona con un posible llamado a la Selección Peruana: "Es un sueño para mi"

El futbolista de Deportivo Municipal, uno de los puntos altos de su equipo, espera seguir consolidándose en primera división para un posible llamado a la Selección Peruana

Adrián Ascues, a sus 19 años, se ha vuelto titular indiscutible de Deportivo Municipal. El medio ofensivo, que también se desempeña como volante mixto, habló del presente que vive el cuadro de la 'Franja', así como de los objetivos trazados para lo que resta de la temporada.

''De local no hemos podido conseguir una cierta cantidad de puntos importantes, lo cual nos hubiese ayudado bastante a seguir escalando en el acumulado. Ahora solo pensar en lo que viene, en el partido contra Sullana que será muy importante por la pelea de esa mitad de tabla para llegar a un torneo internacional'', sostuvo a Gol Perú.

''Ellos vienen de un triunfo importante de local y vendrán motivados a buscar los tres puntos, pero nosotros estamos trabajando de la mejor manera para conseguir los puntos también. El objetivo es llegar a un torneo internacional. El partido del fin de semana será muy importante para cortar distancia con Sullana en la tabla. Lo tomaremos como una final al igual que ellos'', indicó sobre el cuadro 'Churre', su próximo rival en el Torneo Clausura.

Su presente y su deseo de integrar la Selección Peruana

Adrián, quien debutó oficialmente con Municipal en el 2020, no esconde su deseo de integrar la Selección Peruana en un futuro cercano. ''Es un sueño para mí. Ahora estoy concentrado en consolidarme en el equipo y seguir ayudando, marcando goles y asistiendo. Sería muy bonito poder llegar a la selección''.

Finalmente, contó cómo fue su trayecto para llegar al fútbol profesional. ''Me formé en Cristal hasta los 13 años. Luego tuve un corto paso por Alianza Lima de un año, lo mismo en Regatas y en 2019 llegué a Deportivo Municipal. En 2020 me suben permanentemente con el primer equipo '', sentenció Ascues.