Url copiado

Buenas nuevas: Adrián Balboa y Henry Vaca comienzan con pie derecho su participación en el fútbol peruano

Ambos jugadores llegaron en los últimos días para defender a Alianza Lima y Universitario, respectivamente

FOTO 1 de 1
Buenas nuevas: Adrián Balboa y Henry Vaca comienzan con pie derecho su participación en el fútbol peruano
Publicado 22 de Julio de 2019

Un gol y una asistencia, un delantero y un extremo, un uruguayo y un boliviano. Adrián Balboa y Henry Baca son las caras nuevas de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, quienes llegaron solo hace algunos días para reforzar a los ‘compadres’ de cara al inicio del Torneo Clausura, último del año en la Liga 1 Movistar.

Tal parece que el mercado de fichajes de medio año se ha convertido en una oportunidad ideal para ‘cremas’ y ‘blanquiazules’ y esto no solo se puede ver en lo que han mostrado Vaca y Balboa. A mediados del 2018, también llegaron refuerzos que terminaron siendo determinantes para aquella temporada – y parte de esta – para ambos equipos: Mauricio Affonso (Alianza Lima) y Germán Denis (Universitario).

En el equipo aliancista ya se han visto 180 minutos de ‘Rocky’ jugando como delantero central. ¿El resultado? Más que grato para el hincha y el mismo plantel. El despliegue físico de Balboa ha terminado siendo importante en el resultado de ambos partidos – que terminaron en victoria – e incluso marcó el determinante segundo gol en la victoria aliancista sobre Sporting Cristal.

En tienda ‘crema’ está el ex Strongest e internacional con la selección boliviana Henry Vaca, quien llegó como una alternativa en el ataque para acompañar a Hohberg y Denis. No tenía ni una semana entrenando con el equipo de Comizzo y ya tuvo la oportunidad de volverse desequilibrante durante el último triunfo de la ‘U’ contra Caimanes, en el que tras una buena jugada individual, fue uno de los protagonistas del único gol del partido.

Este parece haber sido un nuevo mercado de fichajes productivo en los dos equipos más populares del país, aunque todavía falta ver lo que puedan hacer Federico Rodríguez – nuevo atacante de Alianza Lima – y Christian Ramos – nuevo central de Universitario – en el Clausura.

Añade tu comentario
Lo último