Url copiado

¿Quién es Adrián Balboa, nuevo '9' de Alianza Lima? (VIDEO)

El jugador llega al fútbol peruano para jugar el Torneo Clausura

FOTO 1 de 1
¿Quién es Adrián Balboa, nuevo '9' de Alianza Lima? (VIDEO)
Publicado 09 de Julio de 2019

El puesto de delantero en Alianza Lima ha sido tal vez el más complicado para llenar durante las últimas temporadas. La llegada de un ‘9’ con Mauricio Affonso había cumplido con las expectativas del equipo ‘blanquiazul’ por su regularidad. Pero hace algunas semanas, el uruguayo se encargó de confirmar su salida del equipo ‘Íntimo’ por una mejor oferta del fútbol extranjero. Es entonces que aparece la figura de Adrián Balboa, quien ayer fue presentado como el nuevo delantero de Alianza.


Adrián Matías Balboa Camacho nació en Uruguay hace 25 años. Debutó en Cerrito de la segunda división de su país a los 18 años. Un año después, la oferta del Panathinaikos de Grecia lo sedujo y partio al equipo europeo, aunque con poca fortuna ya que solo fue incluido en la lista de su entrenador en cuatro oportunidades, haciendo aparición solo en una, durante un partido de la Copa de Grecia, torneo que finalmente ganaría su equipo.

En la primera división de Uruguay formó parte de Danubio, Liverpool y Villa Teresa, equipo con el que tuvo su mejor promedio de partidos jugados (15) y goles anotados (6). Luego de algunas temporadas pasaría a formar parte de Sarmiento de la segunda división argentina, dando el salto a la primera división de dicho país en el 2017 fichando por Patronato. Al año siguiente llegaría a Belgrano aunque no contó con los minutos necesarios y fue entonces que decidió pasar a Deportes Antofagasta, de la primera división del fútbol chileno, equipo con el que disputó 13 partidos y marcó 3 goles.

Mi motivación pasó porque es el equipo más grande de Perú, con mucha historia y que creció mucho en los últimos años como club y tener la posibilidad de que me dirija Pablo Bengoechea también me motivó mucho. Estoy muy feliz. Cuando hubo el llamado de Alianza, no dudé ni un minuto y quise venir rápidamente. Trataré de pagarle al hincha con goles toda la confianza que ponen en mí”, dijo Balboa para Alianza Lima TV.

Añade tu comentario
Lo último