Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Afuera Olimpia: Delfín le ganó y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Delfín

Delfín SC consiguió una nueva hazaña en el fútbol sudamericano. Tras disputar su tercera Copa Libertadores desde que fue fundado en Ecuador, el cuadro cetáceo eliminó al histórico Olimpia de Paraguay y clasificó a octavos de final.

El equipo de Manta, que en este 2020 tuvo tres directores técnicos, convirtió el único tanto en Asunción. Eso más la victoria de Santos en Brasil ante Defensa y Justicia hicieron que se consiga la histórica clasificación por primera vez a los octavos de la Copa.

Los cetáceos sufrieron en gran parte del cotejo. Aún así, se aferraron a un duro sistema defensivo y evitaron que los paraguayos anotaran. Además, el cuadro del argentino Garnero no estuvo fino de cara al arco. Parecía estar todo predestinado.

Charles Vélez lanzó un centro preciso a la cabeza del defensor Agustín Ale, quien se vio sin oposición alguna y marcó el solitario (y fundamental) tanto de cabeza. El arquero Alfredo Aguilar no pudo hacer nada y a los 81 minutos del juego se empezaba a decretar la proeza ecuatoriana.

De esta manera, el grupo G de la Copa Libertadores de América quedó con Santos como primero con 16 unidades. Delfín se metió 'por la ventana' y con sus 7 puntos le bastó para clasificar como segundo. Defensa y Justicia de Hernán Jorge Crespo se clasifica a la Sudamericana tras quedar tercero con 6 unidades.

Finalmente, Olimpia de Paraguay agudiza su crisis continental en la Libertadores. El histórico equipo 'Decano' quedó en último lugar de su grupo con 5 puntos y volvió a quedarse sin octavos de Copa.