Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agustín Lozano, Presidente de la FPF, tras fallo del TAS: "Estas son cosas naturales a nivel internacional"

Agustín Lozano añadió que ni él o la FPF tiene por qué verse afectada tras el fallo del TAS, que permite a Binacional seguir en la Liga 1 y manda al descenso a Cusco FC

Luego de la decisión del TAS, que falló a favor de Binacional por el caso de Mathias Carpio y que condenó al descenso a Cusco FC, Agustín Lozano, Presidente de la FPF, fue entrevistado en el aeropuerto Jorge Chávez. El directivo dio su descargo tras este caso.

"Nosotros lo que vamos a hacer es analizar lo que llegó del TAS, que conozca la Junta Directiva, tener nuestro informe legal y todo lo que se tenga que hacerse por los órganos competentes lo vamos a hacer, naturalmente", indicó en primera instancia.

Asimismo, señaló que ni él ni la FPF deben verse 'manchados' por este fallo internacional, alegando que es algo que sucede en todo el mundo.

“La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada, estas son cosas naturales. A veces hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorables a lo que se da en una competencia y se tiene que respetar. A nivel de FIFA también pasa y en todas las federaciones del mundo”, sostuvo Lozano.

“La FPF es una institución que tiene estatuariamente sus órganos independientes y los que determinan son ellos, la comisión disciplinaria, de apelaciones, licencias en su momento. No es el presidente de la Federación ni la Junta Directiva”, amplió.