Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Agustín Lozano sobre la opción de renovación a Ricardo Gareca: "Tenemos la confianza de que las cosas serán positivas"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol viajará este 11 de julio a Argentina para mantener una reunión con Ricardo Gareca

Agustín Lozano, presidente de la FPF, confirmó que en la noche de este lunes 11 de julio viajará a Buenos Aires para reunirse con Ricardo Gareca, cuyo vínculo con la Selección Peruana expiró tras el repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Hoy por la noche viajaré a Buenos Aires junto a un equipo técnico de la FPF. Tenemos la confianza y seguridad de que las cosas serán positivas, pero será el profesor quien nos dará la respuesta. Vamos en busca de ello", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo. Con la experiencia acumulada por todo este tiempo también se pueden fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante para el profesor", amplió Lozano.

La continuidad del 'Tigre', una incógnita

"Esta semana se define la continuidad o no de Ricardo Gareca. Entiendo que habrá una reunión mañana y otra el miércoles. Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva", declaró el mandamás de la FPF.

En los últimos días se comentó que Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia, era uno de los candidatos a suceder al 'Tigre', en caso no desee continuar al mando de la 'Blanquirroja'. Otro de los 'tapados' sería Hernán Crespo, también exestratega del 'Halcón de Varela'.

"No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan", añadió.

Asimismo, Lozano dejó en claro que Gareca tendría que ver en los trabajos relacionados con las selecciones juveniles. "Tenemos que darle una garantía a Perú para los futuros mundiales. Eso significa una estrecha coordinación con el trabajo con los juveniles".

La no clasificación de Perú a Qatar

"No sería justo calificar de 'fracaso' no haber ido al Mundial Qatar 2022. Hay que valorar el esfuerzo del comando técnico, jugadores e hinchada. Esto nos debe servir para mejorar", indicó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

"Estamos fuera del Mundial y tenemos que pensar ya en lo que viene. No tenemos tiempo que esperar. Le haremos una propuesta a Ricardo para engancharnos nuevamente con el trabajo de la selección", sentenció Lozano.