Url copiado

Así fue el camino del Ajax para llegar a las semifinales de la Champions League

FOTO 1 de 1
Así fue el camino del Ajax para llegar a las semifinales de la Champions League
Publicado 17 de Abril de 2019

Fue quizás el equipo que más camino recorrió en esta Champions League para llegar a las semifinales. Ajax de Holanda se convirtió ayer en uno de los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada y, para llegar a esta instancia, tuvo que pasar por las tres fases previas del torneo.

Para comenzar este recuento, tenemos que retroceder hasta julio del 2018. Antes de que siquiera comience la Erevidisie, el Ajax ya se estaba enfrentando, por la segunda ronda de clasificación, al SK Sturm Graz de Austria. El resultado global fue de 5-1 (2-0 y 1-3). El siguiente rival, por la tercera ronda, fue el Standard Lieja de Bélgica, con el que empató 2-2 en el partido de ida y terminó goleando 3-0 en el de vuelta.

Ya en los play-offs tocó jugar contra el Dinamo de Kiev. En el primer partido, la victoria volvió a ser para el Ajax por 3-1; mientras que en Ucrania no se abrió el marcador y acabó igualado 0-0. Con esta victoria, el equipo holandés había alcanzado la fase de grupos y en el sorteo le tocaría contra el FC Bayern, SL Benfica y AEK Atenas.

Invictos y con 14 de 18 puntos posibles, quedaron el segundo lugar solo por detrás del equipo alemán. Los empates 1-1 en Múnich y Lisboa, ante rivales aparentemente más difíciles, terminaron sellando su clasificación a los octavos de final y les tocaría ‘bailar con la más fea’: Real Madrid, vigente y último tricampeón del torneo.

El primer pardido, jugado en el Amsterdam Arena, acabó con un 1-2 a favor de los españoles. Cuando muchs ya especulaban sobre un partido de ‘trámite’ en el Santiago Bernabéu, pero fue totalmente lo contrario. El 1-4 final, a favor de los holandeses, terminó por meterlos en cuartos de final y, de paso, agravar la crisis de la ‘Casa Blanca’.

Los cuartos de final no iban a ser menos complicados., ya que al frente estaría la Juventus. Los italianos afrontarían esta serie con la intención de alcanzar el título que le fue esquivo en dos oportunidades en los últimos 10 años. Para ello, hicieron la importante inversión de fichar a Cristiano Ronaldo. Pero ni la inversión ni la ambición fueron suficientes para detener al equipo sensación de la Champions. El 1-1 en Ámsterdam se coronó con el 1-2 en el Juventus Stadium, dejando afuera al próximo octacampeón del fútbol italiano.

Ahora el Ajax esperará al ganador del Manchester City vs. Tottenham, que en la ida acabó con ventaja 1-0 para los ‘Spurs’. Luego de dejar a uno de los candidatos más fuertes de La Liga española, al eventual campeón de la Serie A italiana, ¿será momento de dejar afuera también a uno de los mejores equipos de la Premier League? Para tener una respuesta, hay que esperar hasta finales de abril, cuando comiencen ya los choques por la semifinal.

Añade tu comentario
Lo último