Url copiado

¡THIS IS THE CHAMPIONS LEAGUE! Tottenham venció 3-2 al Ajax y jugará una final inglesa contra Liverpool

Una jornada inolvidable se vivió en el Amsterdam Arena de los Países Bajos

FOTO 1 de 1
¡THIS IS THE CHAMPIONS LEAGUE! Tottenham venció 3-2 al Ajax y jugará una final inglesa contra Liverpool
Publicado 08 de Mayo de 2019

Inventaron el fútbol, tienen una de las mejores ligas del mundo y ahora uno de sus dos equipos definirán la final de la Champions League. Todo esto fue posible luego de la victoria del Tottenham, en el Amsterdam Arena, 2-3 sobre el Ajax de Holanda con un espectacular hat-trick de Lucas Moura.

Si los holandeses pudieron con el tricampeón Real Madrid, con el reforzadísimo Juventus y le hicieron ‘el pare’ al Bayern, fue contra los ingleses que sucumbieron y se quedaron a un paso de hacer historia. Todo esto a pesar de llegar con la diferencia 1-0 a su favor.

Si hubo una estrella en la noche holandesa fue Lucas Moura. El brasileño de 26 años fue el héroe londinense que se mandó con tres goles, el último de ellos cuando se jugaba el quinto minuto de adición en el partido. A pesar de los esfuerzos y de ir ganando 2-0, tal vez fue la inexperiencia del equipo de los Países Bajos lo que les jugó una mala pasada.

Luego de 11 años, y con dos protagonistas diferentes, Inglaterra escribe su nombre en la historia de la Champions al volver a asegurarse a un campeón del torneo continental. Si en el 2008 fue entre el mejor Chelsea y el siempre grande Manchester United, hoy es la tenacidad del Liverpool y el corazón del Tottenham los que volvieron a una de las páginas más emotivas de la UEFA Champions League – al menos – en la última década.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

Ajax es, sin duda, el ‘equipo sensación’ de esta edición del torneo de clube más importante de Europa. Su gran campaña, decorada con victorias a domicilio ante equipos de renombre como Real Madrid (1-4 en el Santaigo Bernabéu por los octavos de final) y la Juventus (1-2 en Turín por los cuartos de final) lo respaldan.

Justamente el último resultado, en el partido de ida, fue victoria para los holandeses por 1-0 en el nuevo estadio de los ‘Spurs’, con lo que llegan con la ventaja para la definición. Este, sin embargo, es un escenario poco explorado por el equipo en lo que va de la temporada, que recién en esta serie podrá definir en su estadio, el Amsterdam Arena, su eventual pase a la final.

El buen momento del Ajax se ve reflejado en sus números, que solo han tropezado en dos de los 17 últimos partidos. Además, de clasificar a la final, habría recorrido el camino más largo de la historia de un equipo en una misma temporada para acceder, ya que vienen disputándola desde la segunda ronda de clasificación.

Al frente de ellos estarán los londinenses del Tottenham, que aspiran a darle vuelta al resultado adverso y ponerse un paso más cerca de su primera ‘orejona’. De conseguirlo, sería la segunda vez en la historia en la que dos equipos ingleses disputan el título despupes de la final del 2008.

Mauricio Pochettino, entrenador de los ‘Spurs’, volverá a sufrir la ausencia de Harry Kane, una de las figuras máximas del equipo inglés, que quedó fuera de la temporada por una compleja lesión sufrida durante los cuartos de final de la Champions League.

Alineaciones probables:

Ajax: André Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joël Veltman; Frenkie de Jong, Lasse Schöne; David Neres, Donny van de Beek, Hakim Ziyech; Dušan Tadić. Entrenador: Erik ten Hag.

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Danny Rose; Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Eric Dier (Victor Wanyama); Son Heung-min, Delle Alli, Lucas Moura. (Entrenador: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Estadio: Amsterdam Arena.

Añade tu comentario
Lo último