Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Al Ángulo: "Con poco, demostramos que aún se puede luchar por la clasificación al mundial"

Al Angulo

El panel de Al Ángulo analizó lo que dejó la Selección Peruana de Fútbol en esta última fecha triple de Clasificatorias

¡A levantar cabeza! Perú dejó buenas sensaciones en Buenos Aires; sin embargo, al igual que en La Paz, se fue con las manos vacías tras caer 1-0 ante Argentina con un gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo.

"Es difícil digerir estas dos derrotas porque hay similitudes en los partidos. Perú hizo cosas positivas para tener dos contextos favorables, lastimosamente no lo pudimos aprovechar", sostuvo Michael Succar.

Por su parte, Jose Chavarri indicó que la 'Blanquirroja' hizo la mitad de los deberes, pero que con eso no basta para ganarle a una selección como la de Lionel Scaloni. "Creo que Perú ejecutó medianamente bien un plan que había establecido. No compararía los partidos de La Paz y Buenos Aires, son situaciones distintas", añadió.

"Estoy tranquilo, el equipo tuvo muchas bajas considerables como la de Carrillo y Peña. Vi que el balance futbolístico de Perú, aún con carencias, estuvo bien en esta fecha triple de octubre. En La Paz debimos ganar, ahí está el debe", indicó Pedro Eloy García.

Perú deberá sumar 6 de 6 en la próxima fecha doble para seguir con vida

"Nos estamos encontrando con unas Clasificatorias muy distintas a otros años. Nos toca una fecha doble, donde tenemos que apuntar a sumar 6 puntos: a Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas. Si no sacamos esos dos resultados, veo muy difícil seguir con chances para el futuro", amplió Diego Rebagliati.

Finalmente, Jose comparó el rendimiento de Perú con el de otras selecciones. Equipos como Uruguay o Paraguay sacaron solo un punto de nueve, algo que emparejó la parte media de la tabla de posiciones.

"Si comparamos planteles, lo de Perú es para rescatar. Muchos pensaban que Argentina nos goleaba y eso estuvo muy lejos. Creo que hay razones para pensar que podemos, poco a poco, seguir sumando puntos y por qué no, soñar con ir nuevamente al mundial", sentenció Chavarri.